camionerosLa Cooperativa de Transportistas de Ascensión inauguró una filial en la localidad de Fortín Tiburcio, ampliando su presencia en la zona junto al apoyo de CATAC y la mayoritaria adhesión de los camioneros de la zona.
Ramón Jatip, Secretario General de CATAC, señaló “era muy importante hacer una extensión de la Cooperativa de Transporte de Ascensión en Tiburcio, donde no había nada funcionando y era muy difícil trasladar camiones y prestar un buen servicio

, mas aún porque están las estancias, los campos, la cooperativa de Ascensión, la Liga Agrícola. Por lo tanto, decidimos hacer algo en conjunto entre la cooperativa de transporte de Ascensión y el centro de transportistas de Junín para evitar estar a la deriva. Vamos a prestarnos ayuda mutua entre las dos entidades de la zona”.

- Anuncios -

Por su parte, Claudio Mayorano, coordinador de la Cooperativa de Transporte, indicó “hemos agrandado el trabajo porque hemos visto algunas estancias de la zona donde vamos a empezar a trabajar en la cosecha fina. Todo esto va creciendo y pensamos que este es el camino correcto a seguir porque mantenemos una muy buena relación con el centro de Junín y de toda la zona; como Ferré, Arribeños, Rojas y demás centros que adheridos a CATAC”.

“Pensamos seguir adelante porque se acrecentó la cantidad de camiones adheridos a nuestra cooperativa, estamos cerca de los 100, tenemos prácticamente todos los camioneros de Ascensión y hemos incorporado unos 10 camiones de Tiburcio”, indicó.

Ramón Jatip subrayó “desde CATAC estamos apoyando todo lo que se está haciendo en la zona, destacamos lo que está realizado Claudio Mayorano en Ascensión, de la unión sale la fuerza y nos permite darle  mejor calidad de vida a los camioneros y sus familias. Cuando tenemos algún inconveniente nos juntamos para lograr soluciones, como ocurrió con el problema que tuvimos con los corredores viales cobraban multas por peso-potencia, nos juntamos en Junín  y charlamos con la gente del peaje y logramos una solución. Por eso hoy los camiones están trabajando y de esa manera defendemos nuestra fuente de trabajo”.

“Es importante lo que pasa en Ascensión, donde los camioneros se dieron cuenta de que trabajando unidos se puedan alcanzar muchos logros que favorecen a nuestras familia y defienden el trabajo genuino”, indicó Jatip.

Por último, Claudio Mayorano, resaltó “tenemos gran apoyo de los camioneros, que se han dado cuenta que este era el camino a seguir y están conformes con lo que vamos logrando. Pienso que vamos por el camino correcto y seguiremos delante”.