torneos14Como ocurre todos los años, el Distrito de General Arenales estuvo muy bien representado en la final provincial de los Juegos BA 2010, que se desarrollaron en Mar del Plata desde el 20 al 24 de octubre, con la obtención de 7 medallas, cuatro de oro, dos de plata y una bronce, mas dos menciones especiales.
El atletismo reportó las mayores alegría y tal como ocurre anualmente se destacaron los atletas de las pruebas individuales que combinaron su gran talento con un positivo trabajo de los entrenadores para llegar de buena manera a la exigente competencia contra distritos muy fuertes en materia de atletismo.

Las primera medalla de oro llegó de la mano de la atleta ascensionense, María de los Ángeles Herrera en la disciplina Lanzamiento de Disco-Menor Escolar Abierta, logrado una excelente marca que le valió el primer escalón en el podio marplatense. De igual manera, en Cadetes Escolar No Federado, la presea dorada fue para Brenda Cirillo Brenda, quien llegó a Mar del Plata con muy buenas perspectivas y lo ratificó en el polideportivo al marcar un gran registro y alcanzar el máximo galardón. Ambas atletas trabajaron bajo la coordinación del Prof. Juan Simón Melnik en la Escuela de Atletismo del CEF Nº 57 en Ascensión, donde fueron aprendiendo la técnica del lanzamiento de disco, que sumado al talento natural, dieron por resultado este doble triunfo para el distrito.

Asimismo, el atletismo especial también deportó grandes satisfacciones con dos medallas de oro. Por un lado, Analía Zanoni, volvió a ganar en la prueba de lanzamiento de disco Nivel 3 Cat 54, logrando una nueva presea dorada, al igual que el año pasado, después de superarse en la competencia. Mientras que Aldana Baldor, volvió a competir en los torneos y se adjudicó un brillante triunfo en la carrera de 80 metros Juvenil C1, logrando instalarse en el primer lugar del podio y lucir orgullosa la medalla dorada.

Por su parte, el jovencito ascensionense, Facundo Liborio, logró merecidamente la medalla de plata luego de competir brillantemente en una disciplina llamada Boccia, reservada para personas con capacidades especiales, donde alcanzó varios triunfos durante la instancia clasificatoria y se llevo el subcampeonato provincial. Este logro fue vivido con mucha emoción por parte de toda la delegación y la familia que lo acompañó en esta espectacular experiencia de vida.

En tanto que los abuelos, también le dieron una medalla al distrito. En este caso con un meritorio desempeño de la pareja de Truco Cat. B, integrada por Gervasio Delgado (Gral. Arenales) y Santiago Ariotti (Arribeños), se adjudicaron la medalla de bronce.

Por su parte, el equipo de fútbol reducido, dirigido por el Prof. Nelson Bello, quedó cerca de subir al podio, luego de un brillante desempeño, logrando el cuarto puesto en la final provincial.

Cultura

Los jóvenes ferrenses, Facundo Saponara y Franco Zárate, alcanzaron la medalla de plata en Historieta Categ. B, presentando un excelente trabajo con dibujos de Facundo y guión de Franco, que mereció el reconocimiento del jurado que los galardonó con el segundo lugar en esta interesante disciplina cultural.

En tanto que el área de cultura obtuvo dos alegría mas con las menciones especiales que obtuvo la Sra, María Magdalena Caimari, de Ferré, en Tejido a dos Agujas Unica y la Pareja de Danzas Folklóricas Única, integrada por María Milagros Santos y Luciano Varela, oriundos de la localidad de Arribeños, quienes cumplieron un brillante desempeño.

La directora de cultura, Edelma Monetti, se refirió a la obtención de la medalla de plata, mencionando que “los chicos hicieron una historieta muy linda y la coordinadora del área los felicitó y alentó a que siguieran en esto. Estamos muy contentos por las medallas en historieta junto a las dos menciones en tejidos y danzas. Sabemos que el arte es muy difícil de medir pero en un distrito chiquito como el nuestro poder conseguir algo así es una alegría para todos”.

“Felicitamos a todos y les pedimos que se sigan anotando y empiecen a cargar las pilas para el año que viene porque cuando se quiere se puede”, concluyó la directora de Cultura”, concluyó.

El mérito de Facundo Liborio

torneos2El niño Facundo Agustín Liborio a participado recientemente en los juegos Bonaerenses 2010, Logrando un segundo puesto a nivel provincial  o sea la medalla de  Plata para nuestro querido Ascensión y por ende Representando al Distrito de general Arenales, en la categoría Boccia, que es un juego muy similar a las bochas, pero que se juega con pelotas de cuero  rellenas con arena.

Cabe destacar que Facundo es la primera vez que compite y se ha trasformado en el primer jugador de esta disciplina en el distrito y que consigue una medalla de plata , este niño represento a la Escuela  de Educación Especial 541 anexo Ascensión, ya que por su patología de multiimpedido, concurre a dicho establecimiento educativo, bajo la responsabilidad de su profesora de Educación Física, Olga Ravagnan, que con su carisma y profesionalidad a logrado casi lo imposible con Facundo, ya que el mismo fue el que mas veces compitió de todos los participantes, y con niños todos mas grandes que el , y con experiencias en el juego y así y todo logro llegar a la final , y lo hizo con una participante que cuenta con 16 años y tiene cuatro medallas de oro , hay que considerar que este juego comienza a los doce años y termina  a los 16, Facundo fue el mas chico de la competencia ya que tiene 12 años.

Los familiares de Facundo, sus padres y hermana expresaron que “queremos agradecer a la profesora Olgita por darle esta posibilidad a Facundo, saber entenderlo y de esta manera darle una integración que  no se puede medir con palabras , también el agradecimiento al señor Intendente Municipal Profesor José Maria Medina  y familia , por su apoyo , a Dante Donasco, a las Maestras y toda la delegación de del Distrito que nos acompaño y alentaron a Facundo en este desafío que la vida le puso por delante y supo defender y la lucho hasta la ultima instancia”.

Además, agregaron que “según los jueces y jurado, ha sido relevación en los torneos, en la disciplina Boccia, quedando invitado a participar el año siguiente. Si Dios quiere y nos ayuda allí estaremos, para que Facu pueda dar lo mejor de si. Nuestras felicitaciones a los demás competidores, y  nuestra consideración  a los premiados  de los torneos bonaerenses.

Reconocimiento a Nelson Bello

Durante la ceremonia de apertura de los Juegos BA 2010 en el área de deportes, se entregaron distinciones a distintos entrenadores con trayectoria en el fútbol reducido y el Prof. Nelson Bello recibió un reconocimiento por su exitoso paso por los torneos provinciales, donde el año pasado logró la medalla de oro con el equipo integrado por jugadores de Ferré que este año obtuvo el cuarto puesto.

El reconocimiento fue entregado por el gran ídolo de River, Ariel “Burrito” Ortega y el goleador xeneize, Lucas Viatri, quienes fueron las figuras convocantes de la fiesta inaugural de los torneos BA 2010.

“Esto constituye una alegría para inmensa pero mas allá de esto, sigo estando con los chicos y laburando, pero que sea reconocida esa labor es algo muy satisfactorio”, indicó el entrenador ferrense.

Excelente Cobertura

torneos-notEl Distrito de General Arenales estuvo informado al instante de lo que ocurría en Mar del Plata gracias a la excelente cobertura periodística del equipo encabezado por el Secretario Municipal, Hugo Trombini junto al experimentado cronista, Dante Donasco y el estupendo trabajo del camarógrafo Claudio Artero y el reportero grafico, Pedro Benítez. Felicitaciones por el excelente trabajo.


 

Festiva bienvenida a los participantes

torneos3El Intendente Municipal, José María Medina, encabezó la recepción de la delegación arenalense, que arribó el pasado lunes luego de competir con muy buenos resultados en la final provincial de los Juegos BA 2010 en Mar del Plata.

Los participantes fueron recibidos con una caravana de vehículos en la ciudad de General Arenales y luego se trasladaron al Centro Cívico Municipal, donde el Intendente Medina expresó: “quiero felicitarlos por el comportamiento que tuvo la delegación durante la estadía en Mar del Plata. Pienso que fuimos responsables de que la pasen bien y que disfruten de esta experiencia, sobretodo de la competencia que tanto en deportes como en cultura nos han hecho quedar muy bien. Todos los años estamos agradecidos por lo bien que nos hacen quedar tanto en el comportamiento como en la competencia”.

“Sabemos que las medallas y menciones son una circunstancia y lo valoramos mucho, pero lo que mas nos importa es la experiencia que pueden vivir porque muchos no conocían Mar del Plata y ahora pudieron hacerlo gracias a los torneos bonaerenses. Nosotros ponemos de nuestro lado la mejor voluntad para que todo salga bien y que puedan competir de la mejor manera. Y también recibimos la satisfacción de ser tan bien representados por la delegación que llevamos todos los años”.

“Agradecemos a los coordinadores, a los colaboradores, a los chicos de prensa, a los papás que nos acompañaron, a los choferes y a la gente que llamó en todo momento para alentarnos. Nosotros vamos a seguir apostando al deporte y a la cultura y hacemos el esfuerzo para seguir adelante”, concluyó.