socialA partir de la firma de un convenio entre ambos presidentes, el Club Social Deportivo Ascensión se convirtió en una nueva filial de la Asociación Atlética Argentinos Jrs. y comenzó a estrechar un vínculo institucional y deportivo que apunta a promover futbolistas al primer nivel.
Una delegación del Club Social, integrada por el presidente, Omar Petrillo y los directivos, Edgardo García y Alcides Longo, se trasladaron a la ciudad de Buenos Aires, donde fueron recibidos por el titular de Argentinos Jrs. Luis Segura en la sede de la entidad, donde se concreto la rubrica del mencionado acuerdo.

Posteriormente, los dirigentes verdinegros visitaron el estadio “Diego Armando Maradona”, donde pudieron apreciar las reliquias del Museo “El Templo del Fútbol”, que refleja la rica historia deportivo de los “Bichitos Colorados” de la Paternal.

Luis Segura expresó que “para nosotros es una satisfacción de poder vincularnos con clubes que por su ubicación geográfica y por el trabajo que están haciendo nos puedan arrimar o podamos vincularnos con jugadores que siempre hacen falta. Los jugadores que se buscan en el interior son muchos y ojala que este vinculo sea de utilidad para las dos instituciones”.

“Tenemos gente que sale a mirar jugadores, como lo hacen todos los clubes, buscando talentos. Esperamos que este acuerdo sea beneficioso para ambos clubes y estamos muy contentos que haberlo concretado”, indicó el dirigente.

Por su parte, Omar Petrillo, remarco que “estamos orgullosos de que Argentinos Jrs. se haya fijado en nosotros para ser filial. Agradecemos a Luís Segura y a toda su gente por la atención que nos han brindado”.

“Hemos logrado algo muy importante y pienso que vamos a tener el gusto de que nos visiten los dirigentes de Argentinos y posiblemente un equipo para seguir estrechando lazos y mantener esta amistad que se ha gestado”, expresó.

Asimismo, Luis Segura adelantó una posible visita a Ascensión, al expresar que “nos invitaron a ir y ojala que podamos hacerlo porque no es muy lejos. Pensamos también llevar un equipo para hacer un partido y sellar mas este vínculo. Para nosotros es un orgullo vincularnos con Social y nos permite cubrir una necesidad de buscar jugadores en una zona privilegiada. Ojala que esto sea de utilidad para las dos partes”.

Una Institución Ejemplar

Los logros deportivos y el crecimiento sostenido a partir del criterioso manejo dirigencial hace de Argentinos Jrs. una entidad ejemplar. Luis Segura destacó que “Argentinos tuvo épocas brillantes de grandes jugadores y a veces nosotros mismo no podemos creer la cantidad y calidad de jugadores que pasaron por este club. Ojala que sigamos en esa senda de seguir descubriendo jugadores importantes”.

“Se cumplieron 25 años de la obtención de la Copa Libertadores con aquel equipo que integraban Borghi, Batista, Ereros, Pasculli y demás. Causalmente a los 25 años estamos volviendo a jugar la Copa Libertadores que arrancamos en febrero. Ojala que tengamos la posibilidad de hacer un buen papel y lo máximo sería que nos suceda lo mismo que con aquel equipo de hace 25 años. Por lo pronto, hoy festejamos lo que pasó y tenemos esperanzas en lo que vienen”, indicó el presidente.

A su vez subrayó que “el presente del club es bueno pero no hay que dormirse en los laureles porque el campeonato que ganamos ya pasó y hay que pensar en lo que viene. Ojala que tengamos suerte y podamos seguir haciendo las cosas lo mejor posible”.

En materia institucional, puso de manifiesto que “Argentinos tiene un predio en Bajo Flores con cinco cancha, vestuarios y ahora estamos inaugurando un gimnasio en ese lugar. Después, tenemos cuatro hectáreas y media de la parte social donde hay de todo, pileta, tenis y demás actividades. Y además tenemos la cancha donde se juegan los partidos de la Primera División”.

“La actividad principal es el fútbol en sus dos facetas, profesional y amateur, pero también tenemos competencias de básquet, voley, hanball, patín y demás, pero el fútbol es la mas importante de todas”, indicó Segura

Y cuanto a socios, mencionó que “debemos tener en el orden de los 6000, que no es una cantidad importante y deberíamos tener mas pero hoy hay una tendencia en los clubes que no tienen la cantidad de socios que tuvieron históricamente”.

Selección Nacional

Luis Segura integra el comité de dirigentes designados por la AFA para elegir al nuevo técnico de la Selección Argentina. El presidente de Argentinos Jrs. dejó a entrever sus intenciones de confirmar a Sergio Batista, quien es uno de los grandes ídolos de esa institución.

Segura comentó que “Batista se perfila como el posible DT pero en el curso de la semana se va a elegir al técnico y se le va a informar al presidente de AFA que viene el lunes de un viaje y con el Comité Ejecutivo vamos a confirmar al técnico que se elija. Hoy se perfila Batista porque está trabajando actualmente en la selección, pero todavía no está confirmado”.