desfile5El pasado domingo se llevó a cabo nuevamente la Fiesta de la Tradición en Ascensión, bajo la organización de la Comisión de Divisiones Inferiores del Singlar Club, el auspicio de la Municipalidad de General Arenales, también de Tinglados “Di Santo” de Miguel Di Santo de Ascensión y la coordinación general de Darío Pagliari y Fabián Gasparini, junto a un grupo de colaboradores que año tras año ponen su granito de arena para que esta linda fiesta se pueda seguir realizando.

En la animación estuvo Hugo Carpio de la localidad de Junín, junto a los payadores Nicolás Membriani de Rojas (Payador Oficial de Jesús María) y Marcial Robledo de O Higgins.

Los jurados de la jineteada fueron Ismael “Toto” Ré y los apadrinadores fueron Gerardo y Facundo Parra de Fortín Tiburcio, junto al “Chimango” Scacheri de Salto.

Todo comenzó a las 11 horas con el tradicional desfile de los jardines, escuelas, jinetes, carruajes y tropillas por las calles de la ciudad, entre los que se encontraban los Centros Tradicionalistas El Breque de Arríbeños, La Casualidad de Gral. Arenales, La Amistad de Ascensión, La Desolada de Saforcada, El Palenque de Junín, Barrio El Matadero de Ascensión, La Rodada de Ascensión, La Horqueta de Rojas, El Orejano de Agustín Roca, Los Amigos de Arríbeños, Los Amigos de Gral. Arenales, entre otros.

Luego del desfile y al pasar por el escenario a cada Centro Tradicionalista se le hizo entrega de un presente (como todos los años),  por su participación en la fiesta.

Luego de terminado el desfile se realizó el almuerzo criollo en las instalaciones del Polideportivo del Club Singlar, en el cual los desfilantes, montadores, tropilleros y gente de trabajo, disfrutaron de una rica vaquillona y lechones muy bien asados.

Mas tarde a las 15,30 horas se largó con la Jineteada en categoría bastos con encimera lisa en contrapunto, donde cada tropillero presentaba dos caballos con dos montadores y resultó ganador Mariano Gñasso de Juan Bautista Alberdi (Ex Bi Campeón de Jesús María), quien montó el bravo reservado de nombre “El Caudillo” de Rubén Figgini de Arríbeños, en segundo lugar quedó Orlando Orozco de Córdoba, quien montó “La Galponera” de Alfredo Bournicou de El Triunfo, tercero fue Damián Pugliese de Colón y en cuarto lugar se ubicó Patricio Albornoz de Salto.

Luego de culminada la rueda bastos con encimera lisa, se largaron los caballos del broche de oro, en donde resultó ganador José Martínez de Piedritas, segundo se ubicó Leo Sierra y tercero fue Jorge Sosa.

Y antes de terminar con la jineteada se llevó cabo el sorteo de la rifa de un caballo manso de andar y con el número 491 la favorecida fue la señora Olga Di Prinzio de Pigñatti de Ascensión.

Y para finalizar se realizó el tradicional baile popular en el Prado Español con la Banda “Llamarada” de Arríbeños.

La gente organizadora agradece como todos los años a la Municipalidad de General Arenales, al intendente Municipal Profesor José María Medina, a los delegados José Elisii, Jorge Cechini, al Sr. Miguel Di Santo, a la Sra. Elida Carolina Cotti,  a los Bomberos Voluntarios, a COSPAL, a la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. De Ascensión, a la Mutual del Singlar Club, a la policía comunal y a los demás colaboradores que de una manera u otra aportaron lo suyo para que esta fiesta se pueda llevar adelante un año mas y esperamos contar con su aporte el año que viene.