social-futEl verdinegro se topó con el rival mas difícil de los cuartos de final y no pudo dar el paso hacia las semifinales, al ser superado por Defensores de Salto por 3 a 0 en la revancha que se jugó este domingo en el estadio Carlos Testa.
Social venía de una derrota como local por 3 a 1 y llegaba a Salto con la obligación de revertir ese resultado adverso para alcanzar un lugar en las semifinales, pero el desafío se tornó muy difícil ante un rival complicado y de muy buen nivel, que pudo controlar a los dirigidos por Norberto Mastrangelo y asegurarse la victoria.

En el arranque, el verdinegro se mostró ambicioso en ofensiva y tomó la iniciativa partir de la creatividad de Luís Nanni para encabezar los ataques y desbordar a los defensores locales, pero no encontró el socio ideal para hilvanar jugadas de peligro y llegar al arco defendido por Hernán Plana.

Social tuvo pasajes de buen fútbol durante los primeros minutos y acorraló a su rival, generando algunas opciones que se diluyeron por la falta de profundidad ofensiva. Sin embargo, cuando mejor jugaba el verdinegro, llegó el gol de Defensores mediante un tremendo contragolpe que definió Marcelo Manero cuando se jugaban 15 minutos.

El elenco ascensionense siguió buscando en ofensiva, pero sin claridad, Defensores exhibía serios huecos en defensa que el verdinegro no podía aprovechar.

A los 28 minutos, Defensores volvió a marcar y comenzó a definir la historia con el gol de Feliciano Testa que encaró de arremetida en el área después de una buena reacción de Juani Castro que no alcanzó a despejar la defensa.

El verdinegro, que tenía que remontar una abultada diferencia, mientras que Defensores se tranquilizó con el manejo de la pelota y permitió algunas aproximaciones del elenco ascensionense. La mas clara estuvo en los pies de Luís Nanni, quien definió por encima del arquero pero la pelota rebotó en el travesaño. Luego, Abdel Ale ensayó un remate de media distancia que se fue desviado y Juan I. Ríos no pudo conectar una pelota en el corazón del área.

A esa altura, Social había generado varios ocasiones, obligando a despegues providenciales por parte de la defensa local, que cedió numerosos tiros de esquina a lo largo de la etapa inicial, donde Social hizo el gasto físico y tuvo varias ocasiones que no pudo aprovechar por falta de profundidad.

En el complemento, Defensores comenzó a administrar el balón con más tranquilidad y Social no tuvo reacción para darlo vuelta. El ingreso de David Gagliardi le dio mas movilidad al ataque, el delantero generó varias jugadas interesantes por el sector derecho que no pudieron cristalizarse en la valla local. La salida de Luís Nanni, con molestias físicas, le quitó creatividad al equipo de Mastrangelo, que pudo combinar algunas situaciones aunque no alcanzaron a inquietar al arquero Plana.

Social completamente lanzado al ataque con mas amor propio que fútbol se descuidó en el fondo y eso lo aprovechó defensores para generar varias situaciones de peligro, que fueron conjuradas por Juani Castro en ultima instancia. Hasta que sobre el final del partido apareció el juvenil Agustín Marchese para marcar el tercer y definitivo gol de Defensores a los 40 minutos.

El partido se fue diluyendo con acciones intrascendentes y Social se despidió del Siete Ligas ante un rival muy duro.

Goles: PT 15’ M. Manero (D), 28’ F. Testa (D). ST 40’ A. Marchese (D).

Arbitro: Carlos Moreno. Líneas: Pablo Guzmán – Alejandro Pérez

Defensores: H. Plana, A. Buyotti, M. Blanco, M. Manero, L. Arrieta, F. Abril, A. Naya, G. Cecoli, F. Testa, A. Banegas y M. Coronel. DT: A. Santana.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Olavarriaga, Carlos González, Sebastián Oteiza, Abdel Ale, Emanuel Deo, Mario Belén, Nelson Cheddad, Juan I. Ríos, Luís Nanni y Ezequiel Rodríguez. DT: N. Mastrangelo.

Cambios: L. Andrada por M. Belén, C. Curotto por Rodríguez y D. Gagliardi por Nanni (S) Reynoso por Arrieta, Brusco por Banegas y Marchesse por Testa (D)

Resultados:

Defensores de Salto 3 vs.

Social de Ascensión 0.

Jorge Newbery de Junín 1

vs. River de Junín 0.

Jorge Newbery de Rojas 0

vs. Origone de Agustín Roca 1.

Sports de Salto 5

vs. Villa Belgrano de Junín 1.

Semifinales

Jorge Newbery (Junín)

vs. Defensores de Salto

Sports de Salto

vs. Jorge Newbery de Rojas.