El sábado pasado se disputó el partido de ida de las semifinales del torneo Alianza Deportiva del Noroeste, donde el auriazul ascensionense logró un empate con sabor a poco ante el exigente rival que constituyó El Huracán de Rojas. Fue 1 a 1, un resultado mezquino para los dirigidos por Sergio Duhalde y Heber Comino, quienes fueron claramente superiores y merecieron mejor suerte en el transcurso de un partido donde desperdició varias oportunidades propicias para desnivelar el marcador.El elenco local no pudo contar con su arquero titular, Adrián Villa, quien había sido expulsado ante Social, pero fue muy bien reemplazado por Lucas Maggetti, quien cumplió un positivo rendimiento y tuvo algunas intervenciones claves en varios pasajes del partido.

En los primeros minutos Singlar tomó la iniciativa con un buen trabajo de Gonzalo Romero en el sector medio y el criterioso manejo de Juan P. Canone combinando con Bruno Lugano por la izquierda, pero no pudo inquietar claramente al arquero Speroni porque la defensa visitante se mantuvo firme. De igual forma, el trabajo de contención de mitad de cancha y la zaga central de Singlar controló muy bien las incursiones ofensivas de los peligrosos delanteros rojenses.

- Anuncios -

Sin embargo, sobre la media hora de juego llegó la apertura del marcador para la visita, tras una buena acción de Matías Taraborelli por la izquierda que alcanzó a conectar Federico Verón, ingresando por el centro del área para poner en ventaja a los dirigidos por Raúl Speroni.

Singlar estuvo cerca del empate tras un córner que desvió Facundo Chiesa con un cabezazo pero no pudo capitalizar Gonzalo Romero, rematando desviado. Y en la siguiente jugada se lució el arquero Maggetti, sacando un tremendo remate de Verón que pedía red.

En el complemento, empezó mejor la visita y Lucas Maggetti tuvo dos atajadas impresionantes, evitando la segunda caída de su valla. De a poco Singlar se fue animando y casi lo empate con un desborde de Sebastian Rizoli por la derecha que nadie alcanzó a empujar cuando la visita ya jugaba con uno menos por la expulsión de Lucas Gallardo por doble amonestación, a lo que le siguió la roja para Juan P. Canone, quien se excedió en una protesta y dejó su equipo con diez.

Los minutos se iban consumiendo pero el auriazul llegó al empate mediante un penal que Emanuel Toscani cambió por gol a los 38 minutos, poniendo un poco de justicia en el marcador. Y los últimos minutos fueron de Singlar que se volcó masivamente al ataque y tuvo dos claras ocasiones por intermedio de Nahuel Aranda que no pudo traducirlo en la red.

El pitazo final del árbitro Rafael Roselli, de muy discreto desempeño, marcó el empate en el partido de ida, donde Singlar mereció la victoria y estuvo cerca de conseguirla. Ahora se definirá todo el domingo en Rojas, donde el auriazul viajará ilusionado al barrio Belgrano para seguir haciendo historia en el torneo interligas.

Singlar 1 – El Huracán 1

Arbitro: Rafael Roselli. Líneas: Jonatan Spur – Damián Ramos (Pergamino)

Singlar: Lucas Maggetti, Manuel Saporito, Nicolás Salinas (Kevin Aranda), Martín Romero, Gonzalo Romero, Facundo Chiesa, Emanuel Toscani, Agustín García (Nahuel Aranda), Sebastián Rizoli, Juan P. Canone y Bruno Lugano (Santiago Toscani). DT: Sergio Duhalde – Heber Comino. Sup: Ignacio Caresani y Juan M. Lambrisca.

El Huracán: Ricardo Speroni, Fernando Hetem, Juan Camarasa, Daniel Fioravanti, Lucas Gallardo, José Almirón, Federico Verón, Guido Zambutto, Pablo Gaitán (Nahuel Torres), Leonardo Martini (Joaquín Castro) y Matías Taraborelli (Alex Barri). DT: Raúl Speroni. Sup: Alexis Tisera y Feliz Castro.

Goles: PT 28’ Federico Verón (EH) y ST 38’ Emanuel Toscani –penal- (S)

Expulsados: ST 18’ L. Gallardo (EH) y 36’ Canone (S)

La Figura del Partido: Lucas Maggetti

El arquero de Singlar, Lucas Maggetti, se llevó merecidamente el premio que otorga la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda de Ascensión al ser considerado “La Figura del Partido” de acuerdo al unánime criterio del equipo deportivo de FM Encuentro 103.1 y los colegas de Canal 7 Local, quienes valoraron su brillante rendimiento en el empate ante El Huracán de Rojas por las semifinales del torneo interligas.

En declaraciones a la emisora local, Lucas Maggetti, comentó: “me tocó después de tanto tiempo volver a atajar y tuve algunas situaciones donde me tocó intervenir pero el esfuerzo de los chicos fue impresionante porque lo veía correr y meter en todos los sectores de la cancha, así que este premio es de todo el equipo”.

En cuanto al desarrollo del partido destacó: “tuvimos las más claras y que fuimos superiores pero no pudimos meter las situaciones que generamos pero destaco el esfuerzo de todo el equipo que más allá de lo futbolístico tiene una calidad humana excelente”.

El golero auriazul remarcó que “tenía ganas de atajar porque estuve entrenando todo el año y me tocó ante Social que fue un sueño al entrar en un partido tan importante. Y ahora ante El Huracán tenía que asumir la responsabilidad gracias a Dios y a este grupo que me bancó y aceptó, a quienes le agradezco por ser parte”,

Y por último, resaltó que el premio “es para mis compañeros, para mis viejos que están siempre, para mi novia y para toda la gente de Singlar que en todos los torneos están alentando y llenan todas las canchas”.