exalumnosEl domingo amaneció frío, ventoso y nublado. Nuestra Escuela Agrotécnica se había preparado durante las últimas semanas para la tradicional fiesta del cuarto domingo de octubre. Desde todas las localidades de los alrededores llegaban los vehículos por la ruta 50. A las diez se inició la Procesión con la imagen de María Auxiliadora llevada en andas por los exalumnos. El parque estaba espléndido, lleno de brotes primaverales, con arbustos en flor y hojas nuevas en los robles. El clima comenzó a mejorar de a poco.

 

La Misa fue presidida por el P. Edgardo Zenklusen, Director de la casa y Delegado nacional de los exalumnos. Concelebró el P.Francisco Tiberi, que cumple este año sus bodas de oro (50 años) de ordenación sacerdotal. Viajó desde Formosa especialmente para esta celebración. Oriundo de Ferré, recordó su pasado, su origen y su trayectoria por varias casas salesianas.

Después de la Misa, se entregaron medallas recordatorias a los exalumnos que cumplían 50 años y 25 años de egresados, en medio de abrazos y encuentros muy sentidos. También al exalumno más antiguo, a los Padres Tiberi y Zenklusen, y al Presidente del Centro de Exalumnos.

El almuerzo fue en el comedor de alumnos, en la sala de estar y bajo los robles del  parque. El sol se puso del lado de la Fiesta: clima excepcional para pasar el día entre los árboles. No faltaron las humaredas de los asados, las rondas de mate, los recuerdos divertidos y los otros, el reconocernos en los excompañeros…

Hasta el anochecer, los encuentros y charlas y abrazos y compra de quesos y dulces fueron la constante de un día de reencuentro con Cristo y Don Bosco y María Auxiliadora, y con los compañeros de cada promoción.

Promociones que ya son unas cuantas: la Escuela cumplió 85 años en abril…

Agradecemos al arquitecto Roberto Apesato,

Centro Exalumnos EAS Ferré, el informe

y el material fotográfico.