El Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli, encabezó la celebración religiosa que tuvo lugar el pasado domingo en la Parroquia “Ascensión del Señor”, donde administró el Sacramento de la Confirmación a 40 niños de la catequesis, concelebrando la misa con el párroco local, Padre Raúl Acosta.
El obispo expresó que “los niños están bien preparados, muy entusiastas y acompañados por la familia. A ello se suma el trabajo que han hecho con la evangelización junto al Padre Raúl, los catequistas y demás integrantes de la parroquia. De veras que hacía mucho que no venia y tenia ganas de reencontrarme con esta gente”.

 

Por otra parte, Monseñor Héctor Cardelli, estará presente en el acto de inauguración y entrega de las 20  viviendas de Cáritas, que se realizará el próximo sábado 23. Al respecto dijo: “es un logro muy importante porque constituye una bisagra en Caritas que pasa de una propuesta asistencialista a una propuesta de promoción y que las familias puedan disfrutar de este inapreciable bien de la vivienda porque cuando uno no la tiene se da cuenta de lo que vale. Además, la vivienda dignifica y une a la familia y establece un clima de seguridad y confianza”.

“Estoy muy feliz que estas viviendas se hayan concretado, como en otros lugares de la diócesis, donde también se han adjudicado viviendas y se están construyendo otras”, indicó el Pastor Diocesano.

Asimismo, se refirió a la trascendencia de la gran fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que congregó a miles de personas los días 24 y 25 de septiembre. “Fueron dos días fuertes, sobre todo el 24 con una afluencia de juventud muy grande. Muchas veces pensamos que nuestra juventud no está bien encaminada, pero sin embargo hay muchos jóvenes creyentes y que quieren salir adelante impulsados por una ferviente fe en Dios”, indicó Monseñor Cardelli.

Por último, expresó el siguiente mensaje a toda la comunidad: “aprendamos y nos ejercitemos en el servicio mutuo para poder ser promotores de un orden social distinto, poder afianzar los vínculos de relación con mayor fraternidad, darle calor humano a todo lo que hacemos porque sería una pena que nos mecanicemos y enfriemos en las relaciones, cayendo en la indiferencia o en la marginalidad, que es tan dolorosa”.

 

Confirmaciones

El Obispo Diocesano, Monseñor Héctor Cardelli, administró el Sacramento de la Confirmación a los siguientes niños:

Zoe Castro Ayala, Juan Martín Liborio, Catalina Comino, Ignacio Mallarini, Camila Mansur, Gianfranco Merad, Juliana Bonardi, Gonzalo Varela, Valentín Gasol, Eric Raviscioni, Candela Canale, Martín Merad, Renata Castro, Kevin Arroyo, Azul Melo, Lorenzo Guerra, Yamila Medina, Francisco Di Prinzio, Sofía Villalba, Samuel Di Santo, Jenice Bianchi, Valentina Fernández, María de los Angeles Severino, Nicolás Longo, Candela García, Axel Ochoa, Camila Becchi, Augusto Venero, Greta Tanzi, Stefano Torsiglieri, Julián Romitelli, Wanda Ratto, Tobías Obiedo, Regina Lanfredi, Brenda Rodríguez, Luisina Escudero, Francina Escudero, Melanie Espinosa, Sofía Quintero, Rocío Cabanillas, Graciela Ramírez. Catequistas: Teresa Procik, Patricia Panizza, Pedro Casciero.