La Sociedad Árabe Islámica de La Angelita se vistió de brillo y color durante los festejos de sus 55 años de vida institucional que se celebraron el pasado sábado con una cena show en sus instalaciones ante una amplia presencia de público.

Como es habitual, durante la cena se pudieron disfrutar distintos platos tradicionales de la cocina árabe, elaborados en forma artesanal y casera por las damas de la colectividad y espectáculos artísticos de primer nivel con la actuación del afamado cantante Bassam Kaury y la orquesta Al Nubum, provenientes desde Capital Federal y a quienes se sumó el show de la odalisca Shaina. También estuvo presente el ballet Haiat de Rosario y la Escuela de Danzas Tradicionales Hilal de Ascensión que dirige la Prof. Zulma Brahim y otra agrupación de Junín. En tanto que toda la música envasada llegó de la mano del destacado DJ Sergio Habib de la ciudad de Rojas, mientras que la conducción del evento estuvo a cargo del reconocido locutor, Julio Faiad, quien es conductor de un programa árabe en LT 20 Radio Junín.

- Anuncios -

La fiesta contó con la presencia de importantes entre ellas, la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, acompañada por el Delegado de La Angelita, Federico Mogues, entre otros funcionarios municipales y los concejales Paola Abraham y Pablo Novales. Asimismo, también asistió el Diputado Nacional, Eduardo Amadeo; el presidente de CATAC, Ramón Jatip y el titular de FECOOSER, Dr. Claudio Urio, entre otros dirigentes y referentes de distintos sectores.

Conceptos del presidente

El presidente de la Sociedad Arabe, Mariano Cheddad, destacó a este medio: “fue una noche increíble que ha colmado nuestras expectativas ya que superamos todo lo que esperábamos, así que estamos muy contentos. Los artistas fueron de primer nivel y contamos con una gran cantidad de público. Esperemos que haya sido del agrado de la gente y que todos la hayan pasado bien”.

“Han sido días se intenso trabajo porque la comida árabe lleva mucha elaboración, lo cual demanda mucho tiempo” indicó el presidente.

Y en ese sentido valoró: “el esfuerzo que han hecho todos los integrantes de la comisión directiva y todos los colaboradores, somos alrededor de 50 personas trabajando, todos ad honorem y pensando siempre en nuestra institución. Eso me enorgullece y como presidente soy apenas la cara visible de un gran equipo que deja todo a la hora de ponerse a trabajar por esta fiesta”.

Consultado sobre el aspecto institucional, destacó “hemos avanzando en muchos aspectos, quiero destacar el trabajo de las profesoras de idioma como Marta Pepe que tiene la escuela en nuestra institución y le brinda clases a los más chicos que son quienes van a mantener nuestra cultura y aprender a leer y a escribir. También destacar el trabajo de Zulma Brahim en lo que respecta a las danzas y con su escuela de idioma en Ascensión. Asimismo, quiero remarcar el trabajo de los mayores que nos han dejado un legado que queremos mantener porque representan las raíces de dónde venimos”.

“Este año nos han visitado representantes de distintos organismos y hemos avanzando en distintos proyectos. En cuanto a lo edilicio se hizo una renovación en la pintura y se amplió una parrilla. Estamos trabajando para el verano que vamos a tener habilitada la cancha de fútbol reducido de césped natural que será iluminada para que los chicos tengan un lugar para hacer deportes. Seguimos trabajando fuerte y apostando al futuro porque los objetivos siempre se renuevan y detrás mío viene una camada de jóvenes muy linda que van a seguir este camino y a quienes queremos dejarle un aprendizaje y demostrarles que trabajando en equipo se logran cosas importantes”, señaló Cheddad.

Asimismo, y en referencia al conflicto bélico que envuelve a Siria, expresó que “sentimos con mucho dolor todo lo que está atravesando nuestro querido país que es nuestra segunda tierra, somos argentinos pero no dejamos de llevar en el alma y el corazón a la patria Siria. Nos sentimos triste y nos solidarizamos con nuestro pueblo, se han hecho campaña de ayuda y se va trabajando mucho con distintas instituciones del país para juntar fondos y aportar nuestro granito de arena”.

“Este conflicto se llevó la vida de más de 300.000 personas y hay 3 millones de exiliados. Lamentamos profundamente lo que sucede con personas inocentes y niños que no tienen nada que ver y todo responde a ambiciones capitalistas de países aliados por dinero”, indicó Cheddad.

Y concluyó expresando: “nos llena de dolor y esperamos que termine y que la paz sea en todo el mundo porque el Islam es paz y no tiene nada que ver con el terrorismo, condenamos todo acto de violencia y queremos que esto acabe para que Siria vuelva a ser el país que era, un país tranquilo donde convivían distintas culturas y religiones en paz y hermandad como se vive en Argentina, este país grande y solidario que cobija a distintas religiones y culturas, conviviendo en paz”.