Social perdió por 3 a 1 con Defensores de Salto en el partido de ida de la instancia de cuartos de final, que se jugó el domingo en su estadio y quedó complicado en sus aspiraciones de llegar a las semifinales.
En el primer tiempo Defensores y justificó la diferencia de 1 a 0. El segundo tiempo Social que creó muchas situaciones y no las pudo concretar. La visita encontró un gol de tiro libre y posteriormente una falla defensiva para asegurar una victoria exagerada. El gol de Ale no alcanzó para cambiar la historia y ahora hay que ir a Salto a ganar por dos goles para llegar a una definición por penales.

Social tomó la iniciativa de la mano de Luís Nanni, pero la visita fue encontrando la pelota con el buen manejo de Naya y Blanco por el sector izquierdo. Arrieta recuperaba en el medio y los delanteros con mucha movilidad empezaron a complicar a la defensa de Social.

A los 18 minutos llegó el visitante con un centro de Coronel no puede conectar Pavone en el segundo palo. Y a los 27 y 34 minutos, Defensores tuvo dos llegadas claras que Castro y la defensa de Social lograron rechazar. La visita jugaba rápido y encontraba espacios en la última línea.

Social arrimó peligro con un remate del Puma Rodríguez a los 36 minutos que pasó cerca del ángulo derecho de Plana. Y a los 38 minutos llegó el gol visitante en una jugada, Feliciano Testa manda un centro y Coronel conecta dentro del área para vencer a Juani Castro, hay una protesta de los locales que la pelota había transpuesto la raya final cuando Testa envió el centro, pero el árbitro convalidó la conquista.

Nanni remata a los 40 minutos se fue cerca del palo izquierdo.

El Complemento

En el segundo tiempo, Social sale más ofensivo, a los 3 minutos llegó con un remate de Nanni devolvió el palo cuando todos palpitaban el empate. En tanto que Defensores esperaba para salir de contra con la velocidad de Naya y las subidas de Gastón Cécoli.

A los 10 min, Nanni que le pone una pelota de gol a Ríos y el 9 falla dentro del área una chance clara. A los 13 minutos es expulsado al delantero Gonzalo Pavone por una fuerte infracción a González.

A 22´ Ale roba una pelota en el medio de la cancha, pone un pase perfecto a Nanni que solo frente al arco remata desviado.

Dos minutos más tarde viene el segundo gol de Defensores con un tiro libre ejecutado por Coronel.

Social siguió atacando y desperdiciando oportunidades. A los 26 min. González remata de zurda y Plana responde de manera excelente. A los 27 min. Nanni de cabeza se pierde un gol increíble. Y a los 29 min. llega el descuento verdinegro mediante la conquista de Abdel Ale después de buena jugada de Gagliardi. Ríos no estuvo en una buena tarde y falló a los 31 min, posteriormente otro cabezazo de Nanni fue contenido por Plana.

En un contragolpe rápido Defensores encuentra el tercer gol por una desinteligencia de la defensa local que aprovecha Naya para asegurar el marcador a los 34 min.

Cuando transcurría un minuto de descuento un remate de Oteiza que pegó en el travesaño en el último intento Social.

La serie no esta definida y Social viajará el domingo a Salto en busca de un triunfo.

Social 1 – Defensores 3

Goles: 39 PT Coronel (D). 25’ ST Coronel (D), 29’ Ale (S) y 34’ Naya (D).

Arbitro: Sergio Pintos. Líneas: Daniel Pica – Gustavo Calogero

Social: Juan I. Castro, Sebastián Oteiza, Gustavo Olavarriaga, Mario Belén, Emanuel Deo, Abdel Ale, Nelson Cheddad, Ezequiel Rodríguez, Carlos González, Juan I. Ríos, Luis Nanni. DT: Norberto Mastrangelo.

Defensores: H. Plana, A. Buyotti, G. Ceccoli, L. Arrieta, L. Pringles, G. Pavone, A. Naya, F. Testa, M. Blanco, M. Coronel. DT: Alejandro Santana.

Cambios: Manero por Pringles, Reynoso por Testa y Brusco por Coronel (D). Gagliardi por Cheddad (S).

Expulsado: G. Pavone (D).

 

Resultados

Cuartos de Final – Ida

River de Junín 0 vs. Jorge Newbery (Junín) 0.

Villa Belgrano 2 vs. Sports de Salto 2.

Social de Ascensión 1 (Abdel Ale) vs. Defensores de Salto 3.

Origone 1 vs. Newbery de Rojas 3.

 

Homenaje a Gianfranco Peralta

En el partido de ida ante Defensores de Salto, jugado este domingo el elenco de Social ingresó al campo de juego con una bandera verdinegra que expresaba “Gian en nuestro corazón”, en homenaje al joven futbolista Gianfranco Peralta,  recientemente fallecido a los 13 años de edad.

El plantel de primera división recibió un calido aplauso por tan sentido gesto hacia una de las jóvenes promesas del club que tuvo un final inesperado y que motivo la tristeza de toda la gran familia verdinegra. En tanto que previo al inicio del partido, se hizo un minuto de silencio al que los espectadores se adhirieron con mucho respeto.