A partir de la iniciativa de Cacho Ferreira, un reconocido periodista de vasta trayectoria, y con el apoyo de todos los trabajadores de prensa locales, se proyecta la creación de la Asociación de Periodistas del Distrito de General Arenales. Será una entidad que nucleará a todos los trabajadores de los medios de comunicación a fin de defender sus derechos y encaminar distintas iniciativas que surjan desde su seno.
Cacho Ferreira, comentó que “es una idea que desde hace mucho tiempo venimos evaluando y este año estamos tratando de unir a todo el periodismo del Distrito de General Arenales en una asociación para diferentes fines que tienen que ver con la labor periodística. Realmente hemos encontrado buen eco porque tenemos muy buena relación con todos los medios locales”.

“La iniciativa ya está en marcha porque estamos definiendo a la primera comisión, que es la comisión fundadora, para elaborar los estatutos y tomar ciertas ideas que están acercando cada uno de los periodistas. Yo diría que está casi concretada y solamente faltan algunos pequeños detalles”, indicó.

Asimismo expresó que “quienes trabajamos tantos años en el periodismo, realmente no nos hemos ocupado de nosotros mismos, ni de nuestros colegas, afrontando muchas dificultades y careciendo de algunas cosas, como las obras sociales, que nos hacen falta. Si bien no es una organización de tipo gremial, se apunta a tratar de abrir algunas puertas para beneficio de los periodistas del distrito y para colaborar entre nosotros”.

Ferreira sostuvo que “esto está muy bien encaminado gracias al apoyo que tenemos de todos los trabajadores de prensa del distrito y además nos permite demostrarle a un distrito que siempre ha tenido algunos signos de profundo localismo que podemos trabajar juntos a favor del distrito porque casi todos los medios representan a distintas localidades, pero nos intercambiamos información y opiniones, colaborando mutuamente. Eso es una muestra de la madurez del periodismo local”.

En cuanto a los objetivos, puntualizó que “la idea es ver algunos beneficios sociales que esta careciendo el periodismo, algunas propuestas que se hacen para el reconocimiento a diferentes personas en distintas áreas de la vida comunitaria, ya sea la cultura, la política, el deporte y demás”.

Cacho Ferreira ocupará el cargo de presidente de la comisión fundacional. “Agradezco mucho esa confianza porque a esta altura de mi vida estoy cerrando mi ciclo en el periodismo, ya sea en radio o televisión. Por eso me honra que los colegas me hayan dado esta responsabilidad, que la asumo con mucho gusto y con la seguridad de que tengo el apoyo de todos los periodistas amigos”, concluyó.