A partir de un trabajo conjunto entre Bomberos Voluntarios de General Arenales y Ferré, se realizó un simulacro de rescate vehicular a fin de continuar con las tareas de capacitación y perfeccionamiento del accionar de los servidores públicos.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de General Arenales, Carlos Ponce, comentó que “se realizó un simulacro sobre rescate vehicular para que todo lo aprendido en lo teórico lo podamos volcar en lo práctico. Contamos con muchas victimas para que el personal de Arenales y Ferré puedan seguir capacitándose en esta área”.

Al referirse a los bomberos de Ferré, mencionó que “el año pasado hicieron la parte teórica con nuestro instructor, Mingo Torres, y este año, como están esperando que lleguen los últimos papeles para empezar a funcionar, se siguen capacitando en la parte practica. Por lo tanto, los invitamos a los simulacros que vamos haciendo para que vayan tomando experiencia y conocimiento de elementos y otros materiales”.

“Vienen con mucho entusiasmo y capacitación. Están aprendiendo mucho y calculo que van a progresar muy rápidamente. Por lo tanto, la gente de Ferré se puede quedar tranquila que van a tener bomberos muy bien capacitados”, expresó el jefe.

 

Nueva Autobomba

Carlos Ponce anunció la adquisición de una nueva autobomba para General Arenales y al referirse al parque automotor comentó que “se logro la adquisición de un móvil que presentamos hace un tiempo atrás y ahora estamos esperando la nueva autobomba, que aparentemente ya está en el puerto pero nos faltan algunos trámites para retirarla. Es decir que apenas tenga conocimiento de que esté llegando se lo vamos a notificar a toda la población. Se trata de una autobomba DAF, proveniente de Holanda y parecida a la que ya tenemos, pero un poco mas grande y con equipamiento”.

“Gracias a la comisión que hace un positivo manejo de los fondos, el cuartel tiene vehículos de primera y calculamos que vamos a poder utilizarlos durante muchos años. También agradecemos a la población que día a día nos está ayudando con la rifa y los chancho-móvil. La verdad que la gente se porta muy bien con nosotros y estamos muy agradecidos”, concluyó.