Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana, 9, 10 y 11 de octubre, se llevó a cabo el 21º Encuentro Zonal de Bomberos Voluntarios en la localidad de Arroyo Dulce, donde se reunieron mas de 200 bomberos de 25 cuarteles de la zona. El encuentro fue organizado por la Escuela de Capacitación Nº 11, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Los bomberos del distrito tuvieron una destacada participación, interviniendo en distintos cursos que se desarrollaron a lo largo de los tres días del encuentro. Los cursos fueron: documentación, rescate vehicular, espacios confinados, incendio estructural y rescate con cuerdas.

De General Arenales concurrieron Carlos Ponce, Marcelo Ortiz, Danilo Pagani, Elvio Díaz, Renzo Galeano y Domingo Torres. De Ascensión participaron Marcelo Torres, Matías Román y Gustavo Passarini. De Ferre, lo hicieron Mirta Miranda, Adrián Avila, Héctor Jáuregui y Bruno Gauna. Y de  Arribeños estuvieron presentes Natali Roche, Mariano González, Osvaldo Ortiz y Guillermo Fernández.

Los demás cuarteles participantes fueron: Leandro N. Alem, General Pinto, Pergamino, Capitán Sarmiento, El Triunfo, Pasteur, Martínez de Hoz, Salto, Coronel Granda, Inés Indart, Colón, Carabelas, Roberts, Lincoln, Germania, Vedia, Rojas, Pilar, San Miguel y Bragado.

El sábado se realizó el acto de inauguración del encuentro con una formación de efectivos junto a autoridades de la Escuela Nº 11 y la Federación Provincial. Inmediatamente comenzaron las actividades de capacitación, clases teóricas y practicas, simulacros y charlas de interés para los bomberos. En tanto que el lunes finalizó el encuentro con un almuerzo de camaradería, donde se hizo entrega de los diplomas y certificados de participación, cerrando con una despedida hasta el año que viene en la localidad de Roberts que será sede del próximo encuentro.

 

Rifa de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión hizo efectiva la entrega del premio de $3000 al Sr. Gabriel Colaberardino, quien resultó favorecido con el sorteo especial por pago contado de la rifa anual que se encuentra en circulación. El sorteo se hizo a través de Lotería Nacional del sábado 9 de octubre, resultando ganador con el Nº 154.

El premio fue entregado por el presidente de la institución, Omar Bugallo; el tesorero, Cipriano Tapia y el Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, junto a demás integrantes de la comisión directiva.

En tanto que los premios mayores se van a definir en el tradicional Sorteo de Reyes de Lotería Nacional, siendo el primer premio de $1000, el segundo premio de $7000 y el tercer premio de $4000.