Social accedió a los cuartos de final del Torneo Siete Ligas después de doblegar a Carabelas en una dramática e infartante definición por penales, donde se impuso por 6 a 5, mientras que en los 90 minutos cayo por 1 a 0 pero mereció al menos el empate. Ahora el verdinegro enfrentará a Defensores de Salto en la próxima instancia del certamen regional.

El partido generó muchas expectativas y se jugó ante un marco muy importante de publico que colmó las instalaciones del estadio “Miguel Cudos”. Desde el arranque, el local salió decidido a buscar el arco de Juani Castro, obligado por la derrota sufrida en Ascensión. Al minuto, Emanuel Blanco tuvo una chance que fue bien conjurada por el golero ascensionense, pero Social contestó con una aproximación por intermedio de Nelson Cheddad y su remate pegó en el palo. Luego, Gagliardi desperdició una buena oportunidad y Juan I. Ríos estuvo cerca con un cabezazo. Carabelas llegó mediante un tiro libre de Emanuel Blanco y un remate de Luna que se fue lejos.

En el complemento, Social se adelantó en el campo de juego y dejo algunos huecos en el fondo. A los 10 minutos, Carabelas sacó un rápido contragolpe y Maxi Luna se escapó con velocidad y definió con justeza ante la salida de Castro, poniendo en ventaja al equipo local.

Social tuvo una chance clara en los pies de David Gagliardi, que no pudo concretar. Luego, Nanni se lo perdió ante la rápida intervención del arquero Guarascio. Mientras que Luna estuvo cerca de marcar el segundo a los 23 minutos.

Mastrangelo dispuso el ingreso de Lautaro Andrada y Social ganó en profundidad en el ataque. Justamente, el delantero ascensionense, fue derribado en el área local, pero el árbitro Aldo Calogero, ignoró lo que era un evidente penal para el verdinegro cuando expiraba el tiempo reglamentario.

El juez marcó el final y la suerte de los penales definieron el partido a favor del elenco ascensionense por 6 a 5. Fue una larga y dramática definición donde tuvo un desempeño brillante Juani Castro que atajó tres penales (Aparicio, Guarascio y Suárez), mientras que Nelson Cheddad se erigió de héroe al marcar el penal decisivo y desatar la alegría verdinegra.

Una victoria muy festejada por lo dramática de la definición y por lo valiosa en cuanto al pasaporte a la próxima instancia, donde el verdinegro enfrentará a un duro rival como Defensores de Salto. Pero la ilusión sigue intacta.

 

 

Gol: ST 10’ Maxi Luna (C).

Cancha: Est. «Miguel Cudos» Carabelas.

Arbitro: Aldo Calogero. Lineas: Carlos Moreno y A.Pérez.

Carabelas: S. Guaraccio, L. Aparicio, O. Torres -capitán-, S. Suárez, M. García, S. Suárez, M. Luna, S. Rivero Díaz, L. Quiroga, E. Blanco y R. Aviles. Suplentes: J. De Francesco, J. Barrera, G. Barrera, F. Bruno y R. Tirabassi. DT. Oscar Blanco.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Olavarriaga -capitán-, Carlos Oscar González, Sebastián Oteiza, Abdel Ale, Emanuel Deo, David Gagliardi, Nelson Cheddad, Juan Ignacio Ríos, Luis Nanni y Ezequiel Rodríguez. Suplentes: Joel Troncoso, Carlos Rafael Godoy, Sebastián Ocampo y Luis Ezequiel Rodríguez. DT. Norberto Raúl Mastrangelo.

Cambios: R. Tirabassi por Quiroga, F. Bruno por S. Suárez (C). Lautaro Andrada por Gagliardi (S).

 

Definición por Penales

Para Carabelas marcaron: Emanuel Blanco, Maxi Luna, Luciano Avilez, Rivero Díaz, Mauro García. El arquero Juani Castro atajó los penales a Aparicio, Guarascio y Suárez. Torres y Tirabassi desviaron sus remates.

Para Social marcaron: Abdel Ale, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Oteiza, Luís Nanni, Carlos González y Nelson Cheddad. El arquero Guarascio atajo los penales a Ríos, Deo y Olavarriaga. Castro desvió su remate.