Inicio Notas Rincón Criollo RINCON CRIOLLO - Jineteada en Lincoln

RINCON CRIOLLO - Jineteada en Lincoln

Freddy Gatica (Bi Campeón de Jesús María) de América montó El Mulato de Luís Amado de La Pampa y los dos se ganaron una camioneta 0 km. cada uno.

693
0

Freddy Gatica (Bi Campeón de Jesús María) de América montó El Mulato de Luís Amado de La Pampa y los dos se ganaron una camioneta 0 km. cada uno.Este pasado fin de semana se llevó a cabo la gran fiesta criolla en los pagos de Lincoln, la famosa fiesta de las tres camionetas 0 km. de premio. Había una camioneta para el primer premio de la jineteada que ganaban el jinete y otra el tropillero y otra para el público presente.  Ezequiel Azcune estuvo coordinando todo y fue una fiesta muy linda y con muchísima gente los días sábado y domingo.

Todo comenzó el día sábado a las 14 horas con el Concurso de Riendas en donde hubo participantes de todo el país y el ganador fue Sebastián Gatti de Junín, dejando en segundo lugar a Ñato Taucchi de Villa Cañas y tercero se ubicó Leo Fava de Laboulaye provincia de Córdoba.

Luego de culminado el Concurso de Riendas se hizo el gran fogón criollo en una carpa gigante que se armó para ello y pasaron por ahí Sonia Vega, El Gaucho de Nogoyá y el gran cierre con El Pampa Cruz.

Ya el día domingo el campo de Jineteada se veía con muchas carpas de gente que vino días antes para ir agarrando buen lugar y los que fueron ese mismo día se llegaron bien temprano la mayoría para prepararse un lugar y disfrutar de tan linda fiesta.

En la animación estuvieron Néstor Ramello, Mario Ezcurida, Daniel Fazzi, Luciano Martínez, Gustavo Andrade, Marcelo Pellejero y Juan Martín Lazuri, los payadores fueron Nicolás Membriani, Carlos Marchesini, Samuel Garcilaso, el capataz de campo fue Tato Olmos de La Carlota y su ayudante Cacho Lacoste, los apadrinadores Julio Saluzo, Juanca Viganoni, Marcelo Ledesma y su hijo Tito Ledesma y el encargado de la maroma fue Cristian Lora.

A las 11 horas se hizo la presentación de la fiesta, se izaron las banderas argentinas y bonaerense, hubo un pequeño discurso del Intendente de Lincoln Sr. Salvador Serenal y luego se bailó el “Pericón Nacional”.

Y ahí nomás seguidito se largaron los caballos en categoría clina limpia donde el ganador fue Cristian Jacobo (actual campeón de Jesús María en dicha categoría), segundo quedó el “Pelado” Ibarra y el tercer lugar fue para Víctor Sena.

Luego se hicieron unas montas de petizos y el ganador fue Nazareno Córdoba, dejando en segundo lugar al joven Gastón Amaya y tercero se ubicó Maximiliano Zabala.

Después hubo dos montas especiales de dos chicas jovencitas que participan en Jesús María y el público brindó los aplausos que se merecen las damas por tener el valor y el coraje para montar un potro.

Y luego se hizo el almuerzo criollo para al culminar el mismo y largar lo mas esperado las 65 montas especiales con los mejores jinetes y los mejores tropilleros y en donde se vieron topadas muy buenas, algunos golpes muy bravos también y el ganador fue Freddy Gatica de América (Bi Campeón de Jesús María) en “El Mulato” de Luis Amado de La Pampa, segundo quedó Luis Prátula (Campeón de Jesús María 2015) en “El Zorrino” de Benedetti y tercero quedó Joaquín Osteghy de Magdalena en “El Pimpollo” de Julio Mendizabal.