El Club Colonial quedó como campeón en suspenso después de la frustrada final del torneo local, dado que Social no se presentó a disputar el tercer partido, previsto para el pasado miércoles en la cancha del Club 12 de Octubre, de acuerdo a la resolución de la Liga Deportiva de General Arenales que autorizó a disputar la tercera final del certamen local.

En tanto desde el Consejo Directivo del Siete Ligas se emitió una nota resolviendo postergar la final atento a que el Club Social había interpuesto un reclamo ante el Consejo Federal, insistiendo con la protesta por la inclusión aparentemente indebida de un jugador de Colonial en la segunda final del torneo local.

Muchos hinchas de Colonial se hicieron presentes en la cancha de 12 de Octubre, donde también estuvo el escribano Leandro Castaño junto a un abogado por ambas partes, quienes elaboraron un acta sobre lo sucedido, en un clima de tensión y nerviosismo en la medida que se acercaba el horario del partido. En tanto que los presidentes de Colonial, Diego Curras, y de Social, Omar Petrillo, estuvieron presentes en dicha ocasión.

Colonial a se presento a jugar el partido, tal como lo dispuso la liga local, mientras que Social no se hizo presente, atendiendo lo estipulado por el Siete Ligas. En tanto que la terna arbitral, encabezada por Pablo Mucci, también llegó a la cancha, media hora mas tarde del horario previsto para el comienzo del partido, confeccionando las correspondientes planillas que fueron firmadas por los jugadores de Colonial.

El equipo de Colonial ingresó al campo de juego para jugar el partido y fue recibido con el aliento de su parcialidad. De inmediato se dio el puntapié inicial del partido que en forma instantánea fue finalizado por el árbitro ante la ausencia del rival.

En definitiva, de acuerdo a lo dispuesto por la Liga local, Colonial es el virtual campeón, aunque se espera la resolución del Consejo Federal en torno al reclamo del Club Social.

Conceptos del Arbitro

El arbitro del partido, Pablo Mucci, se refirió a la particular situación que le tocó vivir, comentando que “fuimos citados por la Liga de Gral. Arenales para dirigir la tercera final. Nosotros nos presentamos en el horario correspondiente y el equipo de Social no se ha presentado a jugar el partido. Este no es un problema de la terna arbitral porque nosotros fuimos citados y vinimos a hacer el trabajo que corresponde, de ahí en mas tendrá que tomar las determinaciones las autoridades que correspondan”.

“El club local firmó la planilla y nosotros vamos a hacer el informe que corresponde y después, las autoridades decidirán lo que va a pasar”, indico Mucci. Y agregó que “es una situación atípica y la verdad que en 7 años de estar en esta actividad es la primera vez que nos ocurre algo así. Hemos dirigido en muchísimas canchas pero una situación como esta jamás nos ha tocado vivir”.