El “Flaco” de Arribeños logró su segunda victoria en el TC Santafesino y cuando restan dos carreras se sumó a la lucha por el título 2010, después de ganar en Bigand. La penúltima del año se disputará el 10 de octubre en Villa Cañás, donde aspira a dar otro paso en su meta de alcanzar el Nº 1

En declaraciones a este medio, comentó: “estoy muy contento porque tuvimos un fin de semana espectacular. El auto anduvo muy bien y el circuito me cae muy bien a mi y al auto, que funciona muy equilibrado. El sábado hicimos dos tandas de pruebas, quedando en los primeros puestos y clasifique segundo a escasas diferencias del primero. El domingo, ganamos la serie a pesar de que nos tocó largar con Luís Belesía que es un buen largador. Y en la final, largue tercero después de Adrián Amichetti y Adrián Bacaloni, en la cuarta o quinta vuelta, en el retome de un mixto que se hace en segunda velocidad, aparentemente hubo un pequeño toque de Adrián (Bacaloni) a Amichetti, a quien hace desplazar en la curva y lo pudimos desplazar por el lado interno. Luego marcan un recargo para Bacaloni, por lo que quedamos segundo en la pista pero primero en los tiempos. Y así se dio la victoria final, pero la carrera fue muy peleada y pudo haber sido para cualquiera”.

Besana consideró “la categoría es muy pareja. Veníamos de una división de la categoría con dos fiscalizadoras y ahora nos estamos juntando como antes, dado que el parque llegó a tener 23 autos. Y en total hay siete categorías, que sumaba mas de 100 autos, y eso despertó el interés de la gente”.

En cuanto a sus aspiraciones en el campeonato, dijo “este año planteamos como objetivo tratar de ganar una carrera y estar adelante, peleando el campeonato, a pesar de que no pudimos ir a la primer carrera por cuestiones laborales. Y en la anterior carrera tuve que parar por un percance en Venado Tuerto. Eso nos alejó un poco de los dos primeros, pero con este triunfo pude acercarme, estoy a 30 puntos del primero y hay 58 puntos en juego, la expectativa está abierta pero no será fácil”.

Gustavo resaltó el positivo trabajo del equipo, mencionando que “nos va muy bien con la mecánica de “Chiquito” De Luca, de Villa Cañás, que empezó a hacer chasis y motor, logrando que el auto tenga un rendimiento muy bueno y estamos muy conformes. También agradezco a toda la gente que me apoya, como acompañante, Gustavo Giuliano, como a todos los compañeros del equipo y a todo el pueblo que me apoya y me hace sentir acompañado. También a la familia porque no es fácil que a uno lo acompañen en esta pasión que tiene cierto riesgo pero que lo hago con mucho entusiasmo”.

Y concluyó expresando: “la idea es pelear las dos ultimas carreras y ojala que lleguemos a la última con posibilidades de campeonar, sino estamos conformes porque fue un año muy bueno, pero no lo queremos cerrar acá y aspiramos a mas”.