El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo, visitó el distrito de General Arenales y junto a la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla y el Director de Producción, Bruno Rastelli, recorrió distintos emprendimientos a fin de incentivar la diversificación productiva. Y en el marco de la recorrida se acercaron a la planta frigorífica de Ascensión, donde se van evaluando alternativas para lograr su reapertura mediante la producción porcina.

El alto funcionario provincial acompañó a la jefa comunal en la recorrida por las obras pavimentos que se realizan en Ascensión, donde mantuvieron un contacto con los medios locales. El Ing. Jorge Elustondo, comentó: “estuvimos trabajando con la Intendente y su equipo viendo los distintos aspectos que hacen a los sectores productivos de este distrito. Durante la campaña ya había visto algunas cosas y nos había contado lo que pensaba hacer y desde el comienzo de la gestión estamos trabajando en equipo, viendo y analizando distintas alternativas de diversificación productiva.

- Anuncios -

“La intendente tiene muy claro que hay que agregar valor a la producción regional y tienen identificados distintos sectores, especialmente lo vinculado a la producción porcina y con emprendedores muy fuertes y con altísimo nivel tecnológico en una zona que tiene todo para producir cerdos. Hemos estado recorriendo una planta ya que hay inversores de la región que están dispuestos a reconvertir un frigorífico para agregar valor a la región. También hemos estado viendo temas vinculados a emprededorismo ya que nación y provincia cuenta con un montón de instrumento para las pymes y los emprendedores que pueden ser utilizados en la región”, indicó.

Asimismo comentó: “también como los ministros nos ocupamos de todas las áreas y trabajamos en forma conjunta, por lo que también estuvimos revisando las obras que se hacen con el fondo de infraestructura en la afectación que el municipio tiene con el área. Es decir que nos ocupamos de todo lo que tiene que ver con mejorarle la calidad de vida a la región con la generación de empleo en cantidad y calidad, con retener a los jóvenes buscando estrategias que los motiven a quedarse y emprender en la región. De eso se trata, tenemos la consigna de hacer y estar”.

Por su parte, la Intendente Erica Revilla, destacó que “ya habíamos estado recorriendo algunas empresas en el distrito y ahora seguimos trabajando en forma conjunta lo cual constituye una alegría muy grande porque contamos con un apoyo muy importante sobre todo en esta zona que altamente productiva”.

Y consultada sobre la posible reactivación del frigorífico de Ascensión, expresó: “ojala que se pueda lograr, para eso lo acompañamos al ministro y vinieron algunos emprendedores para evaluar las posibilidades. Es una esperanza que tenemos todos arenalenses, sobre todo la gente de Ascensión de poner en valor ese frigorífico”.

Durante la visita también estuvo el Subsecretario de Pymes y Desarrollo Territorial, Sergio Pérez Rossi, quien remarcó que “hay un desafío muy grande que se esta cumpliendo y que es el tema infraestructural. Esta es una región con riqueza que hay que potenciarla con infraestructura dura y estuvimos hablando con la intendente y con el ministro sobre la preocupación por la infraestructura blanda que es la actitud emprendedora que después de tantos años no se venía teniendo en cuenta en la Argentina por una cuestión populista y facilista de los subsidios”.

“Tenemos que revertir esa cuestión y estamos ocupados en la gama de instrumentos que el ministro mencionaba para trabajar en localidades mas pequeñas para poder arraigar a la población en su territorio pero sostenidamente ya que con una dadiva apenas se puede sostener parcialmente”, indicó el funcionario.

Y sostuvo: “pensamos en iniciativas que agreguen valor a un emprendimiento productivo grande que empiezan desde un emprendedor individual. Esta bueno el crédito blando pero también esta bueno estimular la capacidad para gestionar su propio emprendimiento. Esta es la agenda que tenemos con la intendente Erica Revilla junto a su equipo y todas las autoridades nacionales y provinciales”.