Tras un brillante rendimiento, Santiago Álvarez finalizó en el séptimo puesto la novena fecha del año del TC Pista Mouras que se disputó en el Autódromo de Olavarría.El piloto de Ferré largó desde la séptima fila después de una clasificación adversa por una falla en el motor. “Tras revisar todos los elementos, encontramos que había un problema en la bomba de combustible así que la cambiamos para la final. Los chicos estuvieron trabajando hasta lasnueve de la noche, así que hay que destacar el esfuerzo que hicieron para llegar a la carrera sin la falla”, comentó Álvarez.

Apenas se puso en marcha la prueba, Santiago Álvarez pudo avanzar posiciones y en la primera vuelta ya estaba en el décimo lugar. “Largué bien y en la primera vuelta gané algunos puestos por despistes y otros con maniobras como la superación a Juan Manuel Tomasello y al Morro Iglesias. Después me mantuve entre los diez de adelante en una intensa lucha con Deharbe y Alonso”, expresó el piloto de Ferré.

- Anuncios -

La carrera lo tuvo como dominador desde el inicio a Lautaro de la Iglesia, mientras que Gastón Lo Valvo defendió durante toda la competencia la posición de escolta con Leonardo Nowak. Tras el ingreso del Auto de Seguridad, Santiago Álvarez atacó a Cristian Beraldi por el sexto puesto, pero no pudo dar cuenta del piloto del Alifraco Competición. La bandera a cuadros lo recibió adelante a De la Iglesia, seguido por Lo Valvo, Nowak, Weimann, De Brabandere, Beraldi y Álvarez en el séptimo puesto final. “Después de haber clasificado en el puesto 14°, es muy bueno haber terminado séptimo. El ritmo del auto mejoró mucho desde el viernes hasta el domingo y eso me dio más confianza para la final. Lo importante es que sacamos adelante un fin de semana que pintaba muy difícil y sumamos puntos importantes para el campeonato”, señaló Santiago Álvarez.

Con nueve fechas cumplidas, el campeonato del TC Pista Mouras lo encabeza Agustín De Brabandere con 295 puntos, seguido por Lautaro De la Iglesia con 281, Andrés Jakos con 259 y Alejandro Weimann con 246. Santiago Álvarez se ubica quinto con 235 unidades. Con este resultado, Álvarez se aseguró su pase a la Copa de Plata del TC Pista Mouras. “Es una alegría muy grande haber clasificado a la etapa final para pelear por el campeonato. Era uno de los objetivos que nos planteamos a principios de año y lo pudimos lograr una fecha antes del final de la etapa regular. Ahora esperemos seguir con la evolución y poder pelear por la victoria en la próxima fecha para llegar a los playoffs bien posicionados”.

La próxima fecha de la categoría se disputará el fin de semana del 19 al 21 de agosto en el Autódromo de La Plata.

Final (16 vueltas)

1° Lautaro de la Iglesia (Ford), 2° G. Lo Valvo (Torino); 3° L. Nowak (Chevrolet); 4° A. Weimann (Dodge); 5° A. De Brabandere (Ford); 6° C. Beraldi (Ford); 7° Santiago Álvarez (Ford); 8° F. Iglesias (Chevrolet); 9° 17 E. Pieraligi (Chevrolet); 10° 77 A. Londero (Chevrolet); 11° J. Scumburdi (Chevrolet); 12° L. Alonso (Dodge); 13° D. Segovia (Dodge); 14° L. Ezequiel Ferreira (Dodge); 15° G. Cacia (Chevrolet)

Campeonato

1° Agustín De Brabandere 295; 2° L. de la Iglesia 281; 3° A. Jakos 260; 4° A. Weimann 246; 5° Santiago Álvarez 235; 6° J. Scumburdi 223; 7° E. Pieraligi 221; 8° Juan