En el transcurso de la última sesión se produjo un intercambio de opiniones entre los concejales Juan Gabriel Manacorda (Cambiemos) y Gabriel Nuñez (PJ) sobre la realidad del país y la situación del distrito.En declaraciones a los medios locales, el presidente del bloque oficialista, Juan Manacorda, señaló: “la sesión estuvo bien y hemos tratado algunos temas que ingresaron, pero especialmente quiero valorar el trabajo que han hecho los chicos del Concejo Deliberante Estudiantil que vienen haciendo un trabajo serio y sé que tiene buena repercusión en los colegios y esperamos que todos se comprometan con esto”.

“Queremos decirles que hay temas que implican un desembolso de dinero, realizar algunos estudios y analizarlo de acuerdo a la normativa vigente. Por eso se han mandado a comisión para que se traten como corresponde”, indicó. Y agregó: “hemos pedido la señalización del tránsito pesado en todos los pueblos ya que hemos tenido varios problemas con la circulación de los camiones en el centro, dado que es una locura y ya hemos tenido algunos accidentes trágicos que vamos a intentar prevenir”.

- Anuncios -

Asimismo, con respecto al debate con el edil Gabriel Nuñez, consideró que “se olvida el kirchnerismo gobernó 12 años y lo único que ha hecho es que haya más pobres en la Argentina. Núñez se refiere a los pobres que están y nosotros creemos que se deben a las políticas que han implementado en los últimos años, donde el estado ha venido gastando siempre más de lo que le ha ingreso, es decir que ha sido un despilfarro”.

“Vimos en los medios nacionales que se sospecha de que Daniel Scioli entre 2014 y 2015 ha recibido 20.000 millones de pesos de las cuentas de bancos y no se sabe a que fueron destinados esos fondos, mientras que este gobierno tiene otra postura y apunta a realizar muchas obras. Se ha arrancado muchas obras y aquella obra que se inicia se va a terminar y de esa manera apuntamos a dejar de lado el despilfarro que hubo en obras publicas”, expresó Manacorda.

“Por eso cuando lo escucho al concejal Núñez parece que se han olvidado que estuvieron gobernando durante 12 años y el desastre que han hecho”, enfatizó el edil radical.

Y añadió: “pensamos que este gobierno va en buen camino y reitero que las obras que se comiencen se van a terminar. Y en Ascensión ya se iniciaron los pavimentos, también se viene trabajando mucho en cuanto a la basura, haciendo limpieza en todos los basurales que se recibieron en estado deplorable y se viene concientizando a la gente en cuanto a la división de residuos. Es decir que se están haciendo varias cosas y vamos a seguir trabajando”.

 

La Palabra de Nuñez

Por su parte, el concejal Gabriel Nuñez, manifestó: “valoramos el trabajo de los chicos del Concejo Deliberante Estudiantil que acercaron varios proyectos que fueron pasados a comisión pero pienso que hay que sacarlos urgente e implementarlos a la brevedad porque se trata de cosas sencillas.

Asimismo se refirió a la iniciativa del Sr. Miguel Di Marco sobre la implementación de un servicio de transporte publico entre Ferre y La Trinidad a General Arenales. “Es un distrito difícil con cuatro pueblos iguales y lo habíamos planteado en la gestión anterior con el objetivo de concretarlo.

Ahora un ciudadano de Ferré y La Trinidad tuvo esta iniciativa y ojala que pueda también pasar por Ascensión a fin de contar con un servicio de transporte público para la gente que necesita realizar trámites y demás en la cabecera del partido”, consideró Nuñez.

Y con respecto a la inquietud del bloque opositor por la planta de tratamientos de residuos urbanos que fue puesta en marcha por la gestión anterior, mencionó: “el bloque oficialista nos informó que se vienen limpiando los basurales y seguramente en breve nos informará el ejecutivo cuando se pone en marcha la planta de tratamiento de residuos a fin de poder erradicar definitivamente los basurales a cielo abierto.

Esto ha constituido una inversión muy grande y es importante que estén las maquinas y las instalaciones para ponerla en marcha a full”.

En otro aspecto, y sobre el cruce verbal con el concejal Juan Manacorda, consideró que “cada uno tiene su postura para mejorar el distrito.

Juan Manacorda es un concejal muy comprometido pero posiblemente por el trabajo privado no camina las calles. Por eso les pido a todos los concejales que caminen y aprecien la realidad del distrito a fin de que podamos ayudar al ejecutivo que tiene las armas para ayudar a la gente en materia de salud, acción social, obras públicas y demás aspectos”.

“Considero que se han hecho algunas cosas mal pero fundamentalmente se realizaron muchas cosas bien en los últimos años y espero que seamos realistas porque estamos comprometidos con la política apuntando al objetivo de que todos estemos bien”, indicó Nuñez.

Y sostuvo: “la gente está mal y esta triste, por eso le pido a los concejales que caminen las calles y que vean la realidad. Y la discusión con Juan Manacorda no es personal porque lo aprecio un montón ya que es una persona laburante y con una familia hermosa, he conocido a los padres y no quiero que lo tome como algo personal, sino que quiero que comprenda que la gente está mal y esta triste”.

Y con respecto a los cuestionamientos sobre el gobierno anterior a nivel nacional, resaltó: “no voy a defender algunas cosas, porque en toda familia puede haber corruptos, pero apunto al modelo económico y como justicialistas buscamos la igualdad, mientras que este gobierno no apunta a la igualdad.

Yo apunto al bienestar del distrito y pienso que en estos últimos años se han realizado muchas cosas, las casas, los pavimentos, los paseos, los servicios, y demás proyectos en conjunto que nos permitieron transformar el distrito.

Entonces, hay que apoyar a la intendenta a que siga haciendo cosas esperando que las cosas mejoren en nuestro distrito y en todo el país”.