El domingo 26 tuvo lugar en las instalaciones del Club 12 de Octubre, un Festival Folklórico, organizado por la Asociación Cooperadora y docentes de la Escuela Nº 10 “Domingo F. Sarmiento”. El acontecimiento resultó un éxito total por la gran concurrencia de público que colmó el salón y le dio un marco imponente a la velada, donde actuaron intérpretes y agrupaciones de danzas de la zona junto a números artísticos de los chicos de la escuela.

Los artistas se sumaron a colaborar con la escuela y entre otros participaron Luciano Layacona, Guillermo Arroyo, Carlos Belizán, José Luis Dadamia. También se presentó la Academia de Danzas Folklóricas “El Arbolito” de Colón, que brindó un espectáculo de primer nivel, mientras que los alumnos de la escuela hicieron su aporte con bailes tradicionales junto a sus maestras.

El evento concluyó con la actuación del cantante cordobés Darío Marcón y su violinista Maxi Bravo, que le dieron el broche de oro a la exitosa velada artística.

Asociación Cooperadora

Eduardo Campora, presidente de la Asociación Cooperadora, comentó “este festival surge porque estamos tratando de concluir con el piso de SUM de la escuela. Ya tenemos donados los pisos desde hace mucho tiempo, hemos juntado con distintas actividades algo de dinero para concretar la obra y estamos haciendo estos eventos para eso y otras necesidades que tiene la escuela. Junto al Arquitecto Roberto Apesato se va a hacer la obra y una arquitecta de la parte de Consejo Escolar. Mientras que nosotros colaboramos para juntar los fondos y dar una mano en lo que la escuela necesita”.

Respecto a otros proyectos edilicios, mencionó “la escuela tiene problemas en el techo y es una obra que onerosa pero lo tenemos gestionado para darle una solución, hay partes que se llueve y es necesario realizar las reparaciones”.

Eduardo Campora anticipó: “este acontecimiento no solamente tiene la finalidad de recaudar fondos, sino que también pensamos ligar todo esto con las expresiones culturales de folklore, tango, danzas y otras actividades que próximamente vamos a realizar en las instalaciones del SUM”.

Y concluyó expresando un agradecimiento a “nuestro pueblo que es muy solidario y todo lo que hacemos es gracias a la colaboración de la comunidad, los padres, docentes, la comisión cooperadora, instituciones, incluso de pueblos vecinos. Todos nos dan una mano con algo y con todos esos esfuerzos individuales logramos muchas cosas que son importantes para la escuela. Por lo tanto queremos expresar un agradecimiento”.