POLICIA – José María Bernardi ascendió al grado de Comisario

0
366

Por disposición de la superioridad policial, el encargado del Destacamento Policial de Ferré, José M. Bernardi, fue ascendido a la jerarquía de Comisario, lo cual constituye un paso muy importante en su impecable trayectoria de casi 26 años en la fuerza de seguridad.En declaraciones a este medio, expresó: “sin lugar a dudas en la faz personal y profesional es un orgullo haber obtenido la jerarquía de comisario, ya que uno añora con llegar en el transcurso de la carrera y en este último tramo, después de casi 26 años de servicio me toca obtener la jerarquía de comisario, lo cual constituye una satisfacción personal y un agrado profesional por el reconocimiento con este ascenso”.

“Esto me hace replantear la situación profesional y continuar con lo que se viene haciendo cotidianamente en materia de prevención, trabajando en forma coordinada y simultanea con las demás dependencias del Partido de General Arenales, tratando entre todos los jefes y bajo la coordinación del jefe comunal, obtener los resultados favorables en pos de la prevención y el cuidado de todos los habitantes del partido de General Arenales, lo cual constituye el icono principal de nuestros objetivos”, agregó el jefe policial.

- Anuncios -

Al referirse a la labor preventiva, resaltó que “el delito es casi mínimo, tenemos un índice delictual muy bajo y cuando ocurren episodios que lamentamos todos porque nosotros como policías somos los primeros en lamentar que ocurra un hecho delictivo, pero siempre los sucesos se abordan con la misma responsabilidad y seriedad. Sobre los lineamientos de trabajo, comentó: “uno viene trabajando en forma responsable y coordinada a lo largo de la carrera, pero este ascenso me fortalece mucho en la faz personal para redoblar esfuerzo y tratar de brindarle a la comunidad, no solamente de Ferré, sino de todo el distrito de Gral Arenales, la policía que se merece, propiciando el acercamiento a la gente y que los resultados sean eficientes”.

“Sabemos que a veces nos equivocamos porque somos humanos pero no lo hacemos con una intensión maliciosa, sino que a veces tenemos que resolver en la inmediatez y eso implica la posibilidad de cometer errores que tenemos que ser nobles y reconocer cuando nos equivocamos”.

Consultado sobre los procedimientos en materia delictiva, reflejó: “no hemos tenido novedades, pero si estamos sujetos a continuos operativos en la ruta 50 a fin de fortalecer los controles a las personas que transitan por el lugar. También en forma cotidiana se hacen operativos dentro de la localidad de Ferré, abordando también la problemática de la nocturnidad, como así también otro tipo de controles para prevenir accidentes de tránsito, controles de rodados y demás aspectos que hacen a la tarea en el ámbito urbano”.

Y con respecto a los recursos logísticos, puntualizó: “tenemos una flota automotor suficiente y muy amplia con móviles en condiciones que cuando sufren alguna rotura las reparaciones son en forma inmediata. También es cierto que tenemos un plantel de recursos humanos vasto, que están dispuestos para la labor que nos toca diariamente. O sea que en ese sentido estamos trabajando muy cómodos y sentimos el respaldo de la Sra. Intendente que nos hace sentir que contamos con todo lo necesario para la función policial”.

Por último, expresó: “agradecemos a los medios de comunicación que nos brindan un espacio a fin de que la gente conozca las cosas que se hacen bien y aquellos aspectos en los que estamos fallando para que entre todos podamos brindar un mejor servicio a la comunidad”.