El representativo del Club Social Deportivo Ascensión alcanzó un notable desempeño en la primera parte de la temporada 2016 de la Liga Sur de Hockey Femenino, lograron instalarse en los primeros plano de la primera división (Mami´s) y adjudicándose merecida el premio Fair Play al equipo más correcto del certamen.La última fecha del Torneo Apertura se disputó el domingo en las instalaciones de la entidad verdinegra, las chicas dirigidas por los profesores Natali García y Jorge Mendoza, lograron terminar invictas en un excelente rendimiento. En el primer partido vencieron 2 a 0 a TID de Pergamino 0, quedando en el primer lugar de la zona. En las finales superaron a Ladys de Arrecifes, igualaron 0 a 0 con Fénix de Colon 0 a 0 e idéntico resultado alcanzaron ante las Gladiadoras de Colón, concluyendo la participación con otro empate en blanco ante Ladys de Arrecifes.

Tras este brillante rendimiento las chicas de Social terminaron en el quinto lugar de la tabla general y asimismo accedieron a una mención especial, el Premio Fair Play, por haber sido el equipo mas correcto a lo largo del certamen entre un total de 15 representativos de toda la región, como así también por la organización del evento y la calidad de las instalaciones que posee la entidad verdinegra que fueron muy elogiadas por los equipos visitantes. También se procedió a la premiación de las goleadores del campeonato, entre las cuales se destacó la joven jugadora local, Johana Valdez, quien terminó en el segundo lugar, en meritorio desempeño.

- Anuncios -

La jornada comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta la tarde, contando con la participación de los representativos de River de Chacabuco, Gladiadoras de Colón, Ladys I y II de Salto, Fénix de Colón, TID de Pergamino y Huracán de Arrecifes.

De forma concluyó el Torneo Apertura de la Liga Sur de Hockey destinado a mujeres mayores de 25 años con dos menores. En tanto que para el 14 de agosto está previsto el inicio del Torneo Clausura que se disputará cinco fechas.

Las Mami´s de Social destacaron: “realmente estuvimos muy cerca de quedar entre los equipos premiados, pero cabe rescatar que ese premio es muy valioso también. Y aparte quedamos muy motivadas para el torneo de clausura. Creo que tenemos todas las chances de llegar.

Pero creo que nosotras al ganar ese premio demostramos que durante el campeonato fuimos las mas tranquilas y respetuosas en todos los sentidos y aparte de estar peleando la punta del campeonato, nos llevamos este premio”.

Asimismo destacaron: “queremos agradecer también al grupo de mamas de infantiles y a directivos del club que estuvieron trabajando en el buffet. Asimismo, el grupo de mamas de las pequeñas seguimos trabajando para recaudar fondos para poder participar de proyectos que están previstos para lo que resta del año”.