Alejandro Kerim Abbas
Alejandro Kerim Abbas

En virtud de la finalización del Sagrado Mes de Ramadan, el Sheij Muhammad AbdulKarim (Alejandro Kerim Abbas), en nombre de la comunidad árabe islámica, brindó las siguientes reflexiones:En él Nombre de Alláh, el más Clemente, El más Misericordioso. En Su nombre damos inicio y en Su recuerdo finalizamos cada obra a Él ofrendada. El mes de Ramadán, ese viaje espiritual hacia la evolución del alma, por sobre las pasiones del cuerpo, esa aceptación a la voluntad del Creador, por sobre las del ego individualista, aquel que no reconoce gracia ajena, aquel que se cree dueño del ser, para demostrarnos que el espíritu es más fuerte y es el que nos guía a Dios, pues de El ha sido creado y a Él debe responder si buscamos alcanzar Su gracia, Su perdón. Es notorio reflexionar, pues la reflexión en las disposiciones del Creador, Glorificado y Elevado sea, también es adoración. Y acaso hay otro motivo para la creación que no sea en principio conocer y adorar a su Señor? Obedécerlo y ganar mediante las noble acciones su beneplácito para acercarnos a Él y crecer?.

Otro Ramadán ha pasado y los que creemos, los que ayunamos, intuyo hemos crecido. Aprendiendo a ser mejores creyentes, a ser más humanos y mejores personas puesto que quien no ha logrado algo de esto ha desperdiciado esté bendito mes. Ramadán es el mes en el que fue descendido al Qur’an (Libro Sagrado del Islam) , como guía y criterio para la humanidad. También según la tradición islamicas descendieron en este mes la Tora, el evangelio y los salmos.

- Anuncios -

Un mes plenamente Sagrado al cual pudimos concurrir, el festín de Alláh al que fuimos invitados y en él abrevamos paciencia, sabiduría y solidaridad. Manteniendo la tradición milenaria e inalterable del Profeta Muhammad (b.p.d) hasta nuestros días y enseñándoles a nuestros menores parte del camino a seguir, no sólo con palabras sino principalmente con el ejemplo al que fuimos instados a seguír por nuestros mayores, con total libertad, puesto que el Islam determina la aceptación libre e intelectual del credo, y no forzada, los actos de fe se entregan a Alláh, libremente a la disposición del ser humano para que este (el acto de fe) sea meritorio, pero debe de ser realizado bajo los preceptos de Dios para que sean válidos, y el camino continúe inalterable.

Es correcto entonces seguir lo estipulado en nuestro Libro Sagrado. Hacemos extensiva la salutación a todos los musulmanes del distrito en este día de suma importancia. Eid al Fitr al Mubarak! Feliz culminación del sagrado mes de Ramadán!