Se trata de una mujer que evolucionó favorablemente tras ser internada en el Hospital Municipal de General Arenales con síntomas de Gripe A (N1 H1), siendo el único caso reportado en el ámbito del distrito.El Dr. Nadin Fenoglio comentó “hemos tenido un caso, hace poco una señora fue internada en Arenales con Gripe A que por suerte fue bastante leve a moderada con una internación en sala general y mínimos requerimientos de oxigenoterapia”.

Y con respecto a las medidas de prevención, destacó  “el sistema de atención primaria viene funcionando muy bien en Ascensión. Tenemos muchas dosis de vacunas que nos mandaron desde Gral. Arenales para pediátricos y adultos, lo primordial es que estén vacunadas personas con factores de riesgo como embarazadas, los niños desde los 6 meses a 2 años, y también las personas mayores de 65 años, el personal de la salud y quienes trabajan en geriátricos, y quienes sufren patologías crónicas, diabéticos, asmáticos, con insuficiencia renal y demás.

- Anuncios -

“Por suerte pudimos contar con una gran cantidad de dosis y vacunar a una numerosa cantidad de gente, incluyendo a quienes no estaba incluidos en este grupo. El programa de vacunación sigue vigente y queremos recalcar a los mayores de 65 años que PAMI lo cubre en un 100% de la vacuna y la aplicación, mientras que para todos los ciudadanos la vacuna es gratuita”, indicó el médico.

Y agregó destacó las medidas de higiene personal, recomendando: “uso del alcohol en gel, cubrirnos cuando estornudamos y no estar en contacto con gente con cuadros virales”.