En el marco del sagrado Mes de Ramadán la comunidad musulmana compartió una importante actividad alusiva en las instalaciones de la Sociedad Arabe Islámica de La Angelita con la presencia de autoridades nacionales y municipales junto a una importante asistencia de descendientes de sirios que mantienen vivas las costumbres que se van transmitiendo por generaciones.En la oportunidad estuvo presente la coordinadora la Secretaria de Asuntos de Culto, Claudia Russo Bernagozzi, junto con Augusto Kumvich y Gian Carlo Barreto Manunta, ambos asesores del organismo nacional, quienes visitaron la localidad de La Angelita para conocer a los vecinos y compartir un Iftar (ruptura del ayuno) junto a los miembros de la Comunidad Árabe Islámica, en el marco del Bendito Mes de Ramadán.

Del encuentro, organizado por la Sociedad Árabe de La Angelita, a través de su Sheij Muhammad AbdulKarim ( Alejandro Kerim Abbas), participaron también la Intendente Municipal de General Arenales, Dra. Erica Revilla; la diputada provincial, Vanesa Zuccari; el Delegado Municipal, Federico Mogues, junto vecinos y miembros de la entidad que preside Mariano Cheddad.

- Anuncios -

En primera instancia, luego de compartir los alimentos tras el ayuno diario, se realizó la proyección de un conmovedor video que refleja la tarea humanitaria de la colectividad siria en Argentina para ayudar a sus hermanos de la madre patria que se encuentran en una grave situación por la guerra.

A continuación la Prof. de Idioma y Danzas Arabes, Zulma Brahim, dio lectura a palabras muy profundas que reflejan el sentir de la comunidad musulmana, sus costumbres y tradiciones, sumado al vínculo muy estrecho que alcanzaron desde la llegada de los inmigrantes con toda la sociedad argentina. Seguidamente, el jovencito Nadin Brahim recitó un capitulo del sagrado Corán, tras lo cual se expresó a los presentes la diputada provincial, Vanesa Zucari, quien resaltó el trabajo de todos los integrantes de la comunidad musulmana y ratificó su compromiso de gestionar cuestiones que le permitan seguir adelante con sus tradiciones, haciendo trascender a la localidad de La Angelita.

En la misma sintonía se dirigió a los presentes la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, como así también el Delegado Municipal, Federico Mogues, reflejando la admiración y respeto por quienes profesan la religión islámica y su agradecimiento por hacerlos participes de tan importante actividad en el marco del Mes de Ramadan.

Asimismo, fue muy importante la visita a la destacada artistas plástica y escultora, Laura Khalliub, quien fue autora de la pintura del lugar donde los musulmanes orienta sus oraciones, como así también realizó el busto del héroe del arabismo y libertador de Siria, Al Sheij Saleh Al Ali, que se erige en la entrada a la localidad de La Angelita.

Por último, tras las reflexiones del guía espiritual, Sheij Muhammad AbdulKarim ( Alejandro Kerim Abbas), la Sra. Marta Pepe, maestra de la escuelita de Arabe de la Angelita y recitó 99 nombres de Alláh, dando por concluida la actividad alusiva a la celebración de un nuevo Mes de Ramadán compartiendo un refrigerio en un clima de hermandad y camaradería.