Desde el área de salud municipal se avanza en un importante proyecto que consiste en la construcción de un nuevo centro de salud en Ascensión. Al respecto, el director de la Unidad Sanitaria local, Dr. Nadin Fenoglio, informó: “estamos en una etapa donde hay un proyecto impulsado por el municipio, donde están los planos confeccionados y los terrenos otorgados para un futuro centro de salud en Ascensión. Todo eso esta enviado al ministerio de salud de la provincia y se espera que se puede aprobar. Mas allá de que lo vemos como un proyecto muy interesante y hay que apoyar para que se concrete, pero mientras tanto tenemos que dar la atención a la gente de la mejor manera posible mediante los consultorios de los especialistas y la mejor aparatología posible”.

El funcionario de salud publica destacó la importancia de contar con un área de internación, mencionando que “es algo que siempre tuvimos presente mas allá de que la internación se canaliza en el hospital de Arenales que es nuestro centro de salud de cabecera, pero sería propicio tener algunas camas a disposición para controlar alguna patología o a pacientes con enfermedades terminales ya que mucha gente tiene el deseo de morir dignamente en su pueblo. Por lo tanto vamos a seguir luchando para tenerlo y es un tema que estamos hablando con la cooperadora ya que son objetivos que vamos planteándonos de acuerdo al paso del tiempo y a las necesidades que vamos teniendo”.

- Anuncios -

“La iniciativa está”, enfatizó el Dr. Fenoglio. Y resaltó que “hemos hablando con la Intendente Municipal, Dr. Revilla y los funcionarios de salud, pero tenemos que tener paciencia porque es algo que lleva mucho tiempo y mucha gestión, pero hay buenas expectativas y esperamos que nuestras autoridades puedan avanzar en esta iniciativa. Pero mientras tanto debemos fortalecer nuestra Unidad Sanitaria a fin de atender la demanda de la mejor manera posible”.