Con motivo de la celebración del 9 de julio bicentenario de nuestra independencia un grupo de vecinos e instituciones se han unido, para realizar el 8 de julio la vigilia a la magna fecha, coincidiendo que en este año también en nuestra localidad se cumplen otros aniversarios, como ser Cooperativa agrícola 75 años, Singlar Club 90 años y semanario El Tribuno 75 años.

Asociación Mutual Club Social será parte de los eventos festivos con  la disertación de un destacado historiador el jueves 7 a las 20 hs. Aproximadamente.

- Anuncios -

El 8 de julio a partir de las 20,30 hs, en la Escuela N° 3 se realizarán las actividades referentes a la Vigilia que culminará a las 00.00 hs.

Contamos con la colaboración de la directora del establecimiento y de la inspectora de área, cabe destacar que el Singlar Club ofreció sus instalaciones, pero se decidió por la Escuela N° 3 para que sea más representativo, alumnos de las escuelas llevarán manualidades y dibujos.

También contamos con la colaboración del señor Alberto Risoli, quien expondrá elementos referentes a la fecha patria eso podrá ser visitado desde las 18hs.

El grupo de mujeres cooperativistas visitarán los comercios invitando a decorar las vidrieras y organizaran la misa en acción de gracias que se realizara el domingo 10 a las 10.30 hs.

En la “vigilia” actuarán grupos folclóricos, niños de la academia de baile José Hernández y el ballet de danzas árabes que dirige la profesora Zulma Brahim en un homenaje a la patria de acogida de sus ancestros, entre otros.

Habrá un corto intervalo para la venta de café y tortas por parte de la cooperadora N°3 para que las consumiciones no distraigan a los concurrentes mientras actúan los artistas y se puedan ver los trabajo de los chicos.

Todo esto sin interferir los actos centrales del día 9 de Julio en General Arenales, tal cual fue comunicado por nota a la Sra Intendente Municipal y el Concejo Deliberante con fecha 6 de junio según consta sello de mesa de entradas.

La entrada será un elemento no perecedero destinado a Cáritas Parroquial.

El programa de actividades lo comunicaremos en la edición del 7 de julio esperamos la asistencia de la comunidad, autoridades e instituciones.

Insistiremos en la puntualidad iniciando a las 20.30 hs  ya que el acto no puede ser muy extenso y debemos llegar con todo cumplido a las 00.00hs donde sonarán campanas y sirenas.

 

Es muy reconfortante para quienes dimos el inicio a esta idea la inmediata adhesión de particulares e instituciones y la emoción anticipada de quienes van conociendo el proyecto que quisiera ser inspirador para las nuevas generaciones recobrando el sentimiento patriótico.