Social se impuso nuevamente en el clásico y sigue remontando en la tabla de posiciones tras completarse la 11ra. fecha del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Liga Deportiva de General Arenales.Con esta victoria, el verdinegro superó la línea de su clásico adversario y acompaña a Colonial como escoltas del líder Huracán de Arribeños.

El trámite del partido fue intenso desde el primer minuto y Singlar dominó claramente las acciones a partir de un gran despliegue físico y dinámica en todos los sectores del campo de juego.

- Anuncios -

Las situaciones más claras fueron para el local y cuando se jugaban 21 minutos llegó la apertura del marcador con una escapada en velocidad del juvenil Bruno Lugano, quien encaró por el centro del ataque, penetró en el área y tras eludir a Juani Castro le empujó al fondo de la red.

Social sintió el impacto y de a poco fue reaccionando hasta que a los 38 minutos logró empatar el partido con un violento impacto de cabeza del zaguero central Ricardo Tobal, tras un muy buen centro de Airton Bernardi, dejando sin chances al golero Adrian Villa.

En el complemento, el verdinegro se paró de igual a igual en el terreno de juego e hizo prevalecer el talento de sus individualidades.

Apenas de jugaban 5 minutos y Mauricio Ferradas habilitó a Bruno Verón, quien sacó un tremendo remate de media distancia que se clavó lejos del alcance del arquero auriazul, poniendo en ventaja al equipo de Finarolli.

A pesar de la expulsión de Joaquín Romero, Singlar salió decidido a buscar la igualdad y arrimó peligro con algunas pelotas áreas, pero Social logró definirlo a los 25 minutos con una excelente jugaba combinada que derivó en los pies de Jonny Aquino, quien sacó un violento remate que se estrelló en el travesaño y el rebote lo capturó Leo Valli para decretar el tercero con un remate cruzado que definió la historia y tiñó al clásico de los colores verdinegros.

Singlar 1 – Social 3

Arbitro: Darío Cid. Líneas: Francisco Martínez y Luís Arguello (Pergamino)

Singlar: Adrián Villa, Manuel Saporito, Martín Romero, Joaquín Romero, Augusto Gasparini, Agustín García (Lucio Gómez), Emanuel Toscani (Matías Gómez), Santiago Toscani (Nicolás Salinas), Sebastián Rizoli, Bruno Lugano y Juan M. Gatti. DT: Sergio Duhalde – Heber Comino. Sup: L. Maggetti y N. Ocampo.

Social: Juan I. Castro, Ricardo Tobal, Luciano Gómez, Nelson Cheddad, Jonny Aquino, Oscar Castro, Bruno Verón (Bruno Verón), Airton Bernardi (Sebastián Ocampo), Gonzalo Policani, Leonardo Valli y Mauricio Ferradas (Leandro Milla). DT: Mario Finarolli. Sup: A. Perdomo y E. Villalba.

Goles: PT 21’ Bruno Lugano (Singlar) y 38’ Ricardo Tobal (Social). ST 5’ Bruno Verón y Leo Valli (Social). Expulsado: Joaquín Romero (Singlar).

Huracán más firme arriba

El “globito” de Arribeños no afloja y se consolida en la punta del campeonato tras golear a Agustina por 4 a 1. El marcador central Juan Samana adelantó al “verde” en el marcador y Diego Barrera decretó el segundo durante la etapa inicial, donde el tramite fue parejo y friccionado en algunos pasajes.

En el segundo tiempo, apareció el goleador Alan Salvático para marcar el tercero y comenzar a liquidar el partido, aunque quedó tiempo para el descuento de Agustina por intermedio de Mauro Navone, pero el artillero de Teodelina, Leandro Bojanich, decoró el resultado que afirma a Huracán en lo más alto del campeonato.

Belgrano se impuso a Doce

Belgrano se impuso por 3 a 1 ante 12 de Octubre en un partido clave para empezar a definir sus chances de clasificación en virtud de que ambos se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones. El elenco ferrense se puso en ventaja por intermedio del volante central Nazareno Rodríguez, pero a poco de iniciado el complemento lo dio vuelta el local con goles de Maxi Ramiro a los 4 minutos y Sebastian Sequeira a los 7 minutos, en una clara muestra de recuperación futbolística para definir el resultado con la conquista de David García y sumar tres puntos vitales en la lucha desde abajo.

Colonial venció al AFC

El “colo” ferrense fue contundente en ofensiva y profundizó la crisis futbolística del Arenales FC al golearlo por 3 a 0. El equipo de Iván Reyes tuvo el control de la pelota durante la etapa inicial y aprovechó un penal bien ejecutado por Guido Bonifacio para ponerse en ventaja, mientras que en otra aproximación peligrosa el defensor central, Leandro Calomino, logró marcar el segundo y comenzar a encaminar la victoria.

En el complemento, el elenco ferrense logró definirlo con la llegada al gol de Emanuel Vásquez sobre los 17 minutos, asegurando el triunfo que le permite ubicarse como escolta junto a Social con la expectativa de ir a Arribeños a intentar descontarle puntos al lider.

Resultados – Fecha 11

Primera División

Huracán 4 Vs. Agustina 1

Singlar 1 Vs 3 Social

Belgrano 3 Vs. Doce 1

Colonial 3 Vs Arenales 0

 

Sub 23

Huracán 2 Vs. Agustina 0

Singlar 2 Vs Social 2

Belgrano 1 Vs Doce 3

Colonial 0 Vs Arenales 0

 

Posiciones

Primera División: Huracán 26; Social 20; Colonial 20; Singlar 18; Arenales Fc. 12; Agustina 10; Belgrano 7; Doce 6

Sub 23: Huracán 25; Singlar 22; Arenales Fc 21; Social 16; Colonial 15; Agustina 9; Doce 8; Belgrano 5


Próxima Fecha: 12da. del Torneo Local

Colonial Vs Huracán

Arenales FC Vs Singlar

Social Vs Belgrano

Agustina Vs Doce