Tal como estaba previsto, el pasado sábado en las instalaciones del Cine Teatro “Roma” tuvo lugar un nuevo y exitoso estreno de Grupo de Teatro Independiente “Jorge Servio”, en el marco de sus primeros y fructíferos cinco años de vida.

- Anuncios -

En esta oportunidad presentaron un clásico de la escena nacional, como es Jettatore bajo la dirección del Prof. Pablo Leger.

Esta obra, cuyo autor es Gregorio de Laferrere, fue adaptada por el director para adecuarla a las necesidades del grupo, y describe con sapiencia el estilo de vida de la alta sociedad de esos años, allá por 1950, incluso llegando a hacer una “caricatura” del anciano enamorado de una chica joven; y la madre de ésta mostrándose totalmente complacida en entregar la mano de su hija a este anciano.

Con las brillantes actuaciones de Elba Dorado, María de La Prida, Erica Servio, Olga Covachevich, Cristian Russo, Pablo Bouman, Walter Bigatti y Gervasio Delgado, el grupo tuvo un brillante debut en una sala colmada.

teatro-arenales

En tanto que tienen previsto una segunda función este viernes 17 del corriente y otra el domingo 26, ambas a partir de las 21.30 hs, en el mismo lugar.

También realizarán emprenderán una gira que los llevará a escenarios regionales ya que jueves 23 pondrá en escena la obra en el Teatro La Ranchería (Junín).

Es de destacar quue es la primera vez que un grupo de Arenales pisa ese escenario y el sábado 25 visitarán la localidad de Ameghino, entre otras fechas que se irán confirmando.

El director, Pablo Leger, señaló: «cuando se comenzó a pensar en maneras de festejar estos cinco años de vida como grupo de teatro, se me ocurrió que no había mejor forma de celebrar que haciendo lo que sabemos: una excelente obra de teatro. Y así nació la idea de montar Jettatore, una de las obras de teatro más ‘sagradas’ del teatro clásico nacional. Claro que, a la hora de hablar sobre la puesta, combinamos y coincidimos en que tenía que ser algo memorable, que quede en el recuerdo de General Arenales”.

“Por eso apostamos fuerte, sin fijarnos en costos o en escenografía. Y el resultado fue maravilloso.

Estamos más que satisfechos por todo lo que pasó: desde la sala llena hasta ese aplauso cerrado, que vino a coronar este esfuerzo que hacemos y renovamos día a día.

Por todo eso, no podemos más que agradecer a la gente de Arenales por acompañarnos siempre, por entender que lo que hacemos lo hacemos de manera independiente pero tal y como si estuviéramos ante el público más exigente de la República Argentina», concluyó.