De acuerdo a lo previsto, el pasado 7 de Junio sesionó por primera vez el Concejo Deliberante Juvenil de General Arenales en el recinto ubicado en el Palacio Municipal. El mencionado organismo está compuesto por jóvenes alumnos de las distintas escuelas del distrito, quienes encuentran un ámbito de debate y donde canalizar sus inquietudes y proyectos que serán enviados al Concejo Deliberante para su tratamiento y posible aprobación.El presidente del bloque Cambiemos, Juan Gabriel Manacorda, comentó: “si bien a los chicos les falta conocer un poco mas con respecto a la dinámica de las sesiones ordinarias, realmente se desempeñan muy bien y han acercado varios proyectos interesantes que pasaran al Orden del Día de la siguiente sesión del Concejo Deliberante.

Realmente hay chicos que sorprenden por su soltura al momento de hablar y expresarse sobre el muy buen material que han buscado y las iniciativas que fueron presentando.

- Anuncios -

Si nosotros hubiésemos tenido la posibilidad, como ocurre actualmente, que estando en la escuela podamos ir conociendo cómo funciona el Concejo Deliberante, como se arma un proyecto y cuáles son las distintas instancias desde una inquietud de un vecino hasta plasmarse en un proyecto que pasara el ejecutivo para su posterior ejecución a nivel municipal”.

El edil Juan Manacorda destacó que “los chicos vienen muy bien preparados sobre temas que nos preocupan a todos porque los chicos tienen una visión mejor que los grandes sobre los problemas de la actualidad y las posibles soluciones.

Por lo tanto es muy bueno que tengan la posibilidad de encaminar sus iniciativas y que nosotros asumamos el compromiso de tratarlo en el Concejo Deliberante.

“Vemos que hay temas muy interesantes que vamos a tener que debatirlos y pasarlo a las comisiones respectivas para que puedan tener su dictamen y lograr aprobarlos.

Los temas son muy interesantes y felicitamos a los chicos, motivándolos para que sigan trabajando y que todas las escuelas del distrito participen porque es una experiencia interesante y donde los chicos demuestran un gran interés”, indicó el concejal oficialista.

Por otra parte, consultado sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, remarcó que “es un año difícil donde tenemos que buscar el consenso y tratar entre todos de llevarle tranquilidad a la gente.

Es una etapa de transición en distintos aspectos, no solo en lo económico sino también en lo político porque venimos de una campaña fuerte y ahora tenemos que dar el ejemplo a la población de que se puede trabajar mancomunadamente y en conjunto a pesar de tener nuestras diferencias políticas y de opinión.

“Tenemos que agradecer que volvió el debate al Concejo Deliberante ya que el recambio le cayó muy bien porque actualmente se discuten muchos temas y está muy bueno que los medios de comunicación estén presentes para que la gente se informe sobre los temas que se tratan porque a veces pasamos desapercibidos a pesar de presentar muchas iniciativas e inquietudes”, dijo Manacorda.

Y ratificó que “es el ámbito de debate y a pesar de que podemos tener diferencias en la manera de pensar, consideramos que es parte de la democracia y agradecemos que haya vuelto el debate al Concejo Deliberante”.