El Grupo de Mujeres Cooperativistas, pertenecientes a la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión, fue anfitrión en el 1er. Encuentro de Mujeres Cooperativistas que se realizó el pasado fin de semana en esta localidad. Participaron mujeres pertenecientes a distintas cooperativas comprendidas en la Asociación de Cooperativas Argentinas –ACA-, provenientes de Crespo, Entre Ríos; Cabildo, Espartillar, Ramírez, Irigoyen, Puán y 17 de Agosto, entre otras ciudades del interior.

Durante dos jornadas, realizaron tareas de capacitación e intercambio de experiencias, analizando el rol de la mujer en la empresa agropecuaria y distintas cuestiones vinculadas al sector durante varios encuentros que comenzaron en el marco del desarrollo de la Jornada de Capacitación que tuvo lugar en el Prado Español.

Laura Di Plácido, integrantes del Grupo de Mujeres Cooperativistas de Ascensión, comentó “se acercaron ante la convocatoria porque queremos estrechar lazos, conocernos y conocer otras realidades. Esto fue muy interesante”.

Por su parte, Marcela Longo, resaltó que “tuvimos la suerte de que nos acompañara el gerente general de ACA, Osvaldo Bertone, quien se mostró muy admirado porque no se esperaba encontrar a tantas mujeres que están trabajando desde abajo, sobre todo en la parte social para brindarle algo al pueblo, especialmente para la mujer”.

Y concluyeron expresando que “fue un intercambio muy interesante y esto demuestra que nuestro pueblo están en condiciones de recibir a mucha gente y que podemos hacer muchas cosas. Es el lugar donde vivimos y al pueblo lo hacemos entre todos.