En el marco de un sencillo pero significativo acto, la Escuela Especial Anexo n 541 de Ascensión realizó el lanzamiento de la Revista Escolar “Misión Especial”. Este proyecto es de gran importancia ya que permite que los alumnos tomen conocimiento de diferentes herramientas tecnológicas, favoreciendo el desarrollo de habilidades y destrezas que les posibilitan interactuar en un mundo moderno, optimizando a su vez procesos de aprendizajes.

Los alumnos que trabajaron en el proyecto fueron Leandro Narváez, Agustín Dalio, Facundo Pacheco, Marcos Ledesma, Carlos Cirilo, Paula Portillo Rocío Cabanillas, a cargo de las docentes Evelia Del Negro y María Elisa Gilardoni, quienes les brindaron los aspectos principales para la realización de la mencionada publicación que tiene un interesante contenido de lectura.

- Anuncios -

En la oportunidad, estuvieron acompañados por docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 3 y del Colegio Nuestra Señora, como así también asistieron autoridades educativas como la Referente de Políticas Socio Educativas, Prof. Laura Convers, acompañada por miembros de la Asoc. Cooperadora que preside el Sr. Rodolfo Jurisich.

En primer término se proyecto un video reflejando el contenido de la revista realizada íntegramente por los alumnos, quienes a continuación explicaron los pasos de impresión y armado de la misma mediante los materiales que cuenta a disposición.

Seguidamente, todos los presentes fueron invitados a cantar la “Marcha de la Igualdad” de Panam en idioma de señas docente Agustina Magiorana, quien explicó algunos detalles de esta forma de comunicación para las personas sordas, acompañando la canción junto al Profesor de Musica, José Luís Dadamia, los alumnos del establecimiento y las docentes Virginia Zanotti, Débora Durañy; Victoria Sevio, Lorena Lagier y Roxana Ayala.

La directora de la Escuela Especial, Mónica Servio, señaló que “es el punto de partida de una construcción colectiva porque todos tenemos una voz interior que nos hace distintos pero que en realidad somos todos iguales aunque lo que vale es el amor hacia los demás. Es un punto de partida que tiene un significado que es comenzar a contemplar todo lo que se dice en palabras y ponerlo en hechos.

“Queremos invitar a todas las instituciones educativas a que podamos articular porque todos somos distintos y todos somos iguales. Que no solamente nosotros podamos ir a sus escuelas sino que ustedes puedan venir a compartir un espacio y formar parte de este bello proyecto que es la revista institucional, donde van a ver a los alumnos trabajar, exponer sus ideas y formar parte de este proyecto que llevan adelante las maestras”.

Y agregó: “en primer lugar felicitar a las docentes porque es un hermoso equipo de trabajo y no se logran estas cosas sino se trabaja en equipo. Nos cuesta mucho y nos va a seguir costando, pero lo que queremos lograr es que seamos uno y que formemos parte de la localidad de Ascensión, sin distinción de nada”.

escuela especial (2) escuela especial (1)