En el marco de los festejos del 121º aniversario del Distrito de General Arenales, la Academia “El Centenario” celebró sus 21 años de vida dedicado a difundir, revalorizar y mantener vigente la danza nativa en sus distintas expresiones.
Ramón Obregón y Silvia Ranni son profesores de tango y tienen el privilegio de enseñar en la academia pionera del distrito. Al respecto dijeron: “volvimos hace unos meses y me encuentro con la posibilidad de trabajar con la gente que fue pionera de la academia cuando el distrito cumplía 100 años. Es la academia madre, de la cual después se fueron desprendiendo otras peñas pero sigue participando mucha gente y estamos trabajando mas duro con el tango que hace algunos años que no se estaba haciendo mucho. Fue la primera vez que los chicos estuvieron sobre un escenario con tango con una preparación de una semana y lograron muy buenos resultados”.

“Tenemos chicos con muchas condiciones y gran facilidad para aprender. La mayoría viene del folklore y se nota que tiene escenario, entonces se puede trabajar muy bien”, indicó. Al tiempo que lanzó una amplia convocatoria, expresando que “están todos invitados a ser parte de la academia. Solamente tienen que tener ganas de bailar porque hay horarios de folklore y de tango para todas las edades. No es necesario tener experiencia como bailarines, sino muchas ganas de bailar y disfrutar”.

Los profesores de tango concluyeron expresando que “enseñar en esta academia es una satisfacción muy grande porque hay una identidad muy fuerte. Es la academia del pueblo y estamos dispuestos a apoyarlos y a renovar el compromiso para que la academia El Centenario siga adelante”.