Tendrá participación de los gremios con afiliados en el Municipio: Asociación de Trabajadores del Estado, y  el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado 23 de mayo de 2016 se realizó la reunión donde quedó formalmente constituida la mesa paritaria de la Municipalidad de General Arenales. Asistieron al evento autoridades el Sr. Julio Miguenz, Secretario General de ATE, el Sr. José Luis Núñez, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otras autoridades provinciales de ambos gremios, además, en representación del Gobierno Municipal de General Arenales, la Intendente Municipal Dra. Érica Revilla, y los miembros paritarios propuestos por las partes.

- Anuncios -

Luego de constituida la mesa, se avanzó en el planteo de diversos temas que hacen a la relación del Ejecutivo con sus empleados. Se destacó con énfasis  nuevamente la firma del Convenio Colectivo de Trabajo del Municipio, como uno de los primeros y pocos casos a nivel provincial, lo cual es un hecho histórico para los gremios y para el Distrito.

Por su parte, la jefa comunal destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando en beneficio de los empleados municipales.

Se avanzó asimismo sobre la necesidad de crear un nuevo Escalafón para los empleados del Municipio de General Arenales, comprometiéndose las partes a presentar propuestas a la brevedad. Desde el Ejecutivo se planteó la posibilidad de gestionar  planes de vivienda a nivel Provincial y Nacional para empleados, y se generó una agenda de trabajo conjunto a futuro, con diálogo permanente y fluido entre todas las partes.

image006 image005