Los talentosos futbolistas, Ezequiel Isa, de Ascensión y Julián Castillo, de Arribeños, tuvieron destacado desempeño en la sexta división Sarmiento que se consagró campeón del Torneo Juvenil de AFA, tras vencer en la final a San Telmo por 2 a 1 con un gol del ex Social, Ezequiel Isa.
En un emotivo partido disputado en la cancha del Club de Campo de Junín, la sexta división de AFA de Sarmiento se impuso ante San Telmo por 2-1 y se quedó con el título de la categoría por mejor diferencia de gol que Temperley tras los dos equipos empatar el puntaje en el primer lugar. Se trató de un partido pendiente por la 17ma fecha -última- del campeonato Juvenil «B» de AFA.

Las primeras posiciones en sexta quedaron de la siguiente manera: Sarmiento (+41 goles a favor) y Temperley (+20) 40 puntos; y San Telmo 38. Fue el primer título que logra Sarmiento desde su participación en las categorías menores de AFA desde el año pasado.

El encuentro comenzó con un penal atajado por el arquero del equipo juninense, Franco Agüero, a Acevedo al minuto de juego. Después, a los 26 minutos, se puso en ventaja el «Candombero» con un tanto de Acevedo. La igualdad del «Verde» recién llegó sobre la expiración de la etapa y Braian Quevedo anotó en el minuto 45.

En el inicio del complemento, Sarmiento tuvo una gran oportunidad de ponerse en ventaja, pero José Tamburelli tiró afuera un penal. Finalmente el gol del triunfo y la consagración para el «Verde» llegó en el minuto 30 a través del ascensionense, Ezequiel Isa, quien le dio la consagración al equipo dirigido por Gustavo Merlo. Para los minutos restantes quedaron las expulsiones de Quevedo y de dos jugadores de San Telmo.

Con el pitazo final del árbitro, todo fue festejo y alegría «Verde» en el Club de Campo. Y la alegría se trasladó a Ascensión y Arribeños, donde Ezequiel Isa y Julián Castillo, compartieron este logro con sus familiares y amigos. Un premio a la constancia y el esfuerzo de ambos futbolistas que fueron puntales de la consagración del verde juninense.

El equipo

El equipo de la sexta de Sarmiento está conformado por Franco Agüero, Julián Castillo, José Gabrielli, Enzo Bracco, Renzo Spinacci, Robertino Canavesio, Braian Quevedo, Paulo Carranza, Matías Mansilla, José Tamburelli e Ignacio Cacheiro, Emiliano Rosa, Mauro Martínez, Ezequiel Isa, Kevin Klein y Marwan Vicazio.

DT: Gustavo Merlo.