ATLETISMO – Paula Lorber sumó otro record nacional

0
984

La talentosa atleta de Ferré, Paula Lorber, superó su propio record de lanzamiento de disco en el marco de un torneo provincial de la categoría cadetes que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Azul, donde alcanzó un impresionante registro de 42,61 metros.Paula señaló: me siento muy contenta porque en cada torneo voy superando mis marcas y gracias al entrenamiento con el Prof. Juan Simón podemos ir encontrando el mejor rendimiento”.

Por su parte, el entrenador, Prof. Juan Simón Melnik, resaltó: “estamos muy contentos porque vemos que va progresando mucho y viene de haber logrado el record nacional el año pasado en los torneos Evita con 38.18 y ahora participó en Azul de una clínica de varios días con profesores no solo para competir sino también para hacer la parte de perfeccionamiento para mejorar la técnica”.

- Anuncios -

“Lo importante es aprender a tirar pero ahora viene lo más difícil que es perfeccionarse para superar las marcas, es decir pulir el lanzamiento aplicando un poco mas de fuerza. Es muy importante la parte técnica con la posición de todo el cuerpo, lo cual es difícil, y en la medida que vaya avanzando es más exigente, aunque no se logra nunca la perfección total”, indicó el profe.

Y adelantó que “el objetivo está en el 2018 en las olimpiadas de la Juventud que se van a desarrollar en nuestro país con competidores sub 18, o sea de 17 años para abajo. Ella va a entrenar en el Cenard con atletas de todo el país y participa en torneo nacionales para ir adquiriendo experiencia y este fin de semana habrá una competencia en Mendoza”.

Por último, Paula Lorber, expresó: “en todas las competencias me hago de nuevas amigas y me gusta dialogar con las rivales para agarrar confianza con todas y en el momento de la competencia me siento relajada. Es decir que no me anulo, sino que con toda confianza tiro e intento que salga lo mejor posible”.