El encuentro se realizo en la Gobernación Provincial donde el Gobernador Daniel Scioli reunido en su despacho con su Asesor de Gabinete Jorge Scarone recibieron al Jefe Comunal José María Medina, con motivo de entregarle una asistencia financiera de 230.000 pesos mediante el aporte del tesoro provincial.
En primer término el Gobernador se reunió en forma privada con Scarone a los efectos de tratar temas estrictamente del orden provincial y lo que concierne a puntos políticos de gestión, económicos específicos  de la cuarta sección electoral que comprende a 19 Distritos del noroeste bonaerense.

Al finalizar la reunión que se prolongo durante  una hora, se sumo el Jefe comunal José María Medina donde junto a Scarone le expusieron al primer mandatario las necesidades del distrito y repasaron las obras provinciales en ejecución, en tanto que Scarone le informo acerca de la situación política y económica de la cuarta sección electoral.

Durante la extensa entrevista se sumaron al conclave el Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Pérez y el Ministro de Gobierno Provincial Eduardo Camaño, donde evaluaron distintos temas de la agenda local, como el desarrollo de la obra del canal de Arribeños, la extensión de la red eléctrica de 33Kv Ferre – Colon, la ejecución de pavimento y cordón cuneta en todos los pueblos a través del programa de financiamiento, la ejecución de la ruta pcial Nº 45, las ampliaciones de las redes de gas, entre otras cosas.

A su vez Scarone y Medina le volvieron a solicitar al Gobernador los fondos para la financiación de la repavimentación de la ruta Ascensión – Ferré estudiando la posibilidad de ejecutarla en distintas etapas.

En tanto que también le informaron a Scioli sobre la preocupación del estado de la ruta provincial Nº 50 tramo Ferré – Colon debido al inconveniente de la capa asfáltica en algunos sectores que origino el trágico accidente días pasados, lo cual el Gobernador se mostró preocupado y conmovido por el hecho suscitado.

Terminada la importante audiencia para el futuro del Partido de General Arenales el Intendente Medina señalo..” realmente la reunión que organizó el Asesor Scarone con el Gobernador fue muy fructífera para la gestión, hablamos a agenda abierta de todos los temas que hacen a la realidad local, se intereso mucho por algunas problemáticas distritales, se ofreció a volver al Distrito ante cualquier imprevisto, le prestó mucha atención cuando lo invitamos a visitar las industrias locales para los próximos meses, además de entregarnos una ayuda financiera para seguir desarrollando pequeñas obras publicas en los pueblos..”

 

Amplia labor de la Región Sanitaria III

El Director de Región Sanitaria III, Dr. Juan Quadrelli, estuvo presente en el acto de graduación del nuevo personal de enfermería del Hospital Municipal. Sobre el particular dijo “es muy importante porque tratamos de estimular la capacitación de los recursos humanos y la enfermería es el recurso humano más crítico que tenemos en la región y en toda la provincia. La formación de nuevos trabajadores de la salud es un incentivo muy importante y es lo que fortalece a las instituciones porque realmente son gente muy preparadas”.

Consultados sobre las campañas de vacunación, resaltó “estamos en plena campaña de vacunación contra sarampión y todos los municipios la están haciendo. En el caso de General Arenales tiene una muy buena cobertura de vacunación no solo de sarampión, sino tambien de gripe A, donde superamos el 100% de la población objetivo que teníamos que vacunar, estamos muy satisfechos y el ministro ha felicitado a los intendentes porque se han puesto al frente de esta situación junto a todos los actores de la salud”.

“No tuvimos ningún caso de sarampión ni de gripe A”, destacó Quadrelli. Y añadió  “esto es producto de la campaña de vacunación y de la concientización en la población, el trabajo en conjunto brinda estos beneficios y la gente responde mucho más de lo esperado”.

Asimismo informó “la campaña de sarampión la vamos a continuar todo septiembre. La vacuna se hacía al año y a los 6 años, pero ahora se adelantó y a partir de los 6 meses tienen que tener una dosis y del año a los 14 años tienen que tener dos dosis de vacunación. Después, de 15 a 50 años deber tener otras dos dosis, los que no la tienen se deben vacunar. Quienes tuvieron la enfermedad cuentan con inmunidad pero una dosis no está contraindicada”. “Las vacunas son gratuitas y están a disposición en todos los centros de salud y hospitales de la región”, indicó el funcionario.

 

Planes Preventivos

Consultados sobre los planes preventivos, comentó “estamos trabajando muy fuertemente con el Plan Nacer que antes era nacional y ahora lo tomamos desde la provincia junto a las regiones sanitarias y los municipios. Próximamente habrá una reunión en General Arenales para ir profundizando este plan donde no solamente se trabaja en la prevención y la promoción de la salud, sino que si se cumplen las metas del control de la mujer embarazada, el control del niño sano y el amamantamiento, tiene incentivos económicos muy importantes para los centros de salud. De esta manera  se contará con recursos humanos capacitados y los insumos que sean necesarios”.

“Estamos trabajando con programa de detección de cáncer de cuello uterino y próximamente vamos a estar recorriendo los municipios para reactualizar este programa que es muy importante también para detectar el cáncer de mama e hicimos el lanzamiento del programa Salud Activa, donde están incorporados médicos, psicólogos, profesores de educación física, nutricionistas y demás, para trabajar en todo lo que se refiere a actividad física, control de la presión y la diabetes, hábitos de vida saludable, espacios libres de humo y fundamentalmente la hipertensión y la diabetes que son temas fundamentales”, expresó Quadrelli.

Y concluyo diciendo “estamos trabajando en diversos aspectos y quiero destacar la actividad que viene realizando el Secretario de Salud, Dr. Scallan, y el Intendente José M. Medina, quienes están en permanente contacto con nosotros por todo lo que pueda surgir. Para nosotros es un gusto trabajar con ellos y en beneficio de toda la comunidad”.