Foto: Prensapro

Santiago Álvarez finalizó en el séptimo puesto la quinta final del año del TC Pista Mouras que se llevó a cabo en el Autódromo de La Plata.

La competencia de la categoría fiscalizada por la ACTC se puso en marcha a las 12:10 horas en una jornada templada y con cielo parcialmente nublado. Tras haber clasificado noveno, el piloto de Ferré largó la Final desde la quinta fila y tuvo una buena partida por el lado interno. Durante las primeras vueltas, Álvarez integró un extenso pelotón que peleó por las posiciones de podio donde se encontraban Lautaro De la Iglesia, Juan Manuel Tomasello, Leonardo Nowak, Jordan Scumburdi y Lucas Alonso y Enzo Pieraligi. Tras dar cuenta de Pieraligi, el piloto del equipo de Juan Pablo Gianini mantuvo un ritmo competitivo que le permitió mantenerse adelante.

- Anuncios -

Finalemente, la victoria fue para Agustín De Brabandere, segundo terminó Andrés Jakos, tercero Lautaro De la Iglesia, cuarto Enzo Pieraligi, quinto Lucas Alonso, sexto Leonardo Nowak, séptimo Jordan Scumburdi y en la octava posición Santiago Álvarez. “La carrera fue muy intensa de principio a fin. En un momento eramos más de ocho autos peleando por un lugar en el podio así que había que estar concentrados para no cometer errores y aprovechar cada oportunidad para avanzar. El ritmo del auto fue muy bueno y eso me permitió tomar confianza vuelta tras vuelta para ir avanzando. Nuevamente terminamos entre los diez, repitiendo nuestro mejor resultado, así que nos vamos muy contentos», comentó Álvarez.

En el campeonato el puntero es De Brabandere con 182 puntos, segundo está Andrés Jakos con 172, tercero De la Iglesia con 136. Álvarez, por su parte, se ubica séptimo con 119 unidades. «Hay que seguir por este camino, sumando puntos en cada fecha para buscar el ingreso a la Copa de Plata. Vamos por buen camino, así que nos da muchas ilusiones para lo que viene», añadió el piloto de Ferré.

La próxima fecha del TC Pista Mouras será el fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.