SALUD – Egresaron las nuevas enfermeras

0
211

A partir de la próxima semana se incorporaran al servicio de enfermería del sistema de salud siete nuevas personas auxiliares en la materia, los flamantes recursos humanos fueron presentados por el Intendente Municipal José María Medina, el Jefe de Región Sanitaria III Dr. Juan Quadrelli, el Secretario de Salud Dr. Guillermo Scallan y el Secretario de Gobierno municipal Lic. Emir Miranda, en un sencillo acto de graduación de auxiliares de enfermería.

El curso que tuvo una duración de un año y que fue dictado completamente en clases teóricas y practicas en el Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano, finalizó cumpliendo el objetivo de sumar nuevos profesionales en el área de enfermería.

- Anuncios -

El Intendente Medina señalo durante la colación “era una necesidad imperiosa para el sistema de salud agregar mas recursos humanos en el equipo de enfermería, ya que el aumento de las prestaciones en los distintos centro de atención primaria y en el Hospital municipal fue creciendo considerablemente, debido a dos puntos fundamentales, el primero la excelente atención y el segundo la confianza que genera todo el equipo de salud Distrital, sumada a las nuevas tecnologías en equipamiento y el agregado de más especialidades médicas hacen que los vecinos cada vez mas se atiendan en el Partido”

En tanto que también expresó “agradezco y celebro que los nuevos profesionales se sumen a esta actividad porqué realmente los estamos necesitando, por eso estamos  invirtiendo fuertemente en estos cursos porque mÁs allá de asegurar el servicio de atención en enfermería, implica generar nuevas fuentes de trabajo y una entrada económica más para el crecimiento de su núcleo familiar”.

 

Promoción de Auxiliares de Enfermería

Andrea Hellion, Elisa Lucero, Maricel Mantegna, Martín Navarro, Cristina Pérez, Marcelo Refollo y Silvana Rodríguez.