Santiago Alvarez
Foto: © Juan P. Casella

RMC BUENOS AIRES 2016 – 2ª FECHA – Una vez más entre los actores principales de la divisional Senior Max, Santiago Alvarez logró festejar desde el segundo escalón del podio, luego de disputar una intensa y atractiva competencia sobre el trazado N°10 de Zárate. La convocatoria de este último fin de semana correspondió a la 2ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, en la que nada estuvo definido hasta las últimas curvas de la Final.

Luego de los resultados alentadores de las prácticas, Santiago logró el cuarto registro durante la clasifica del día sábado. En la primera manga, de esa misma jornada, logró mejorar al cabo de la etapa al tercer lugar, desde donde completó la carrera y el primer día de competencia, obteniendo el récord de vuelta.
El domingo, comenzó favorable para el piloto de Ferré, quien dio lucha en el pelotón de punta hasta concluir el parcial en la segunda colocación. En la última de estas etapas clasificatorias, cuando venía disputando los primeros lugares, se vio involucrado en un toque. Completó esta última batería en la séptima colocación, en la que volvió a ser el más rápido de la divisional.

Santiago Alvarez
Foto: © Juan P. Casella

Sobre estas primeras alternativas de la fecha, explicó:“Clasificamos cuartos, pero pensábamos estar un poquito más adelante. En la primera manga llegué tercero y en la segunda manga, llegué segundo. En la última venía tercero y el segundo, De Bonis, se tiró a pasar a Domínguez. Me metí atrás, nos acomodamos, pero cuando doblamos Domínguez se cerró y nos montamos un poco. Perdí un par de posiciones. Creo que largamos cuartos la final. El auto va bien, por ahí perdemos un poco de velocidad abajo y en intermedia y eso nos complica un poco, pero todo está bastante bien”.

En la competencia Final, Santiago se estableció como escolta luego de concretar una buena partida y a partir de allí, fue “la sombra” del líder. Durante los primeros giros, haciendo una carrera inteligente, copió sus pasos estableciendo una diferencia con respecto al resto del pelotón lo que le permitiera llegar al “Mano a Mano” con comodidad. Sobre el promedio de la etapa, comenzó su ataque, y logró en oportunidades tomar la punta de la carrera, pero su rival, pudo recomponerse y ofreció a partir de allí sólida defensa de su puesto. Sobre el cierre de la etapa, en su último intento, volvió a la carga, pero a pesar de haber concretado una buena maniobra, la curva siguiente volvió a beneficiar a su adversario. Finalmente, logró el segundo escalón del podio, en una competencia atractiva de principio a fin, en la que la paridad de primero y segundo mantuvo hasta la caída de la bandera la definición de la etapa.

Luego de esta intensa competencia Final, explicó: “El fin de semana termina muy bien, con un segundo puesto que la verdad suma. Estamos para pelear ahí. El primer puesto era para cualquiera de los dos. Veníamos iguales. Fue una buena carrera, y buscamos siempre la punta. Me pasé un poquito en la última cuando me tiré, él se cerró mucho y yo quedé muy de punta cuando doblé. Él salió con más radio y aceleró antes. Este segundo puesto, después de una carrera así, nos deja satisfechos”. Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi viejo, a mi tío, a todo el equipo Darder, que me dio un gran auto, a Poroto, a Angel, a Leo Polini, mi personal trainer, y a mis sponsors: Nova S.A., Allochis división cabezales, José Cusato S.A. y a Cummotors”.

Con esta actuación brillante, Santiago Alvarez suma a lo grande y sube 5 posiciones y se ubica en la 3ª colocación en la Tabla del Certamen. Su próximo compromiso por la Copa Rotax será el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el trazado de Ciudad Evita.

RMC BUENOS AIRES 2016 – 2ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate, Buenos Aires

Categoría Senior Max
Clasificación: 1. Dominguez, Diego 50,260

1ª Manga: 1. Dominguez, Diego, 2. De Bonis, Ramiro, 3. Alvarez, Santiago, 4. Blanchard, Nicolás, 5. Villegas Moro, Juan B., 6. Caratozzolo, Emiliano, 7. Vazquez, Matías, 8. Carbon, Nicolás, 9. Zurman, Federico, 10. Jakos, Alex, 11. Gonzalez, Alejandro, 12. Antelo, Bruno, Sv. Garcia, Santiago, Sv. Romano, Franco.

2ª Manga: 1. De Bonis, Ramiro, 2. Alvarez, Santiago, 3. Dominguez, Diego, 4. Villegas Moro, Juan B., 5. Blanchard, Nicolás, 6. Vazquez, Matías, 7. Caratozzolo, Emiliano, 8. Carbon, Nicolás, 9. Gonzalez, Alejandro, 10. Garcia, Santiago, 11. Antelo, Bruno, 12. Jakos, Alex, Nc. Zurman, Federico, Nl. Romano, Franco.

3ª Manga:
1. De Bonis, Ramiro, 2. Caratozzolo, Emiliano, 3. Blanchard, Nicolás, 4. Carbon, Nicolás, 5. Dominguez, Diego, 6. Villegas Moro, Juan B., 7. Alvarez, Santiago, 8. Garcia, Santiago, 9. Gonzalez, Alejandro, 10. Jakos, Alex, 11. Antelo, Bruno, 12. Vazquez, Matías, 13. Zurman, Federico, Nl. Romano, Franco.

Final: 1. De Bonis, Ramiro, 2. Alvarez, Santiago, 3. Caratozzolo, Emiliano, 4. Villegas Moro, Juan B., 5. Vazquez, Matías, 6. Carbon, Nicolás, 7. Gonzalez, Alejandro, 8. Zurman, Federico, 9. Jakos, Alex, 10. Antelo, Bruno, 11. Garcia, Santiago, Nc. Blanchard, Nicolás, Nl. Romano, Franco, Ex. Dominguez, Diego.

Campeonato Extraoficial: 1. De Bonis, Ramiro 175, 2. Villegas Moro, Juan B. 140, 3. Alvarez, Santiago 114, 4. Carbon, Nicolás 111, 5. Caratozzolo, Emiliano 106, 6. Dominguez, Diego 93, 7. Blanchard, Nicolás 70, 8. Carabajal, Lucas 61, 9. Vazquez, Matías 57, 10. Garcia, Santiago 49, 11. Jakos, Alex 43, 12. Antelo, Bruno 34, 13. Gonzalez, Alejandro 29, 14. Romano, Franco 28, 15. Zurman, Federico 23, 16. Graber, Nicolás 18, 17. Gherlone, Lucas 16, 18. Suarez, Ignacio 14.