foto: @MicaPizzuto

El artillero ascensionense, José Luis Valdez, quien brilló en la Quinta División y en la reserva de Quilmes, dio otro paso importantísimo en su carrera futbolística, tras haber sido convocado a sumarse al plantel de Primera División de la entidad “cervecera”.

José Luis fue citado en reiteradas oportunidades para las selecciones juveniles; fue sparring de la Mayor y tuvo destacadas actuaciones en su categoría y en la Reserva. «Estoy muy feliz; es una alegría inmensa que se me haya presentado esta oportunidad y voy a tratar de aprovecharlo al máximo. Fue un regalo anticipado de cumpleaños», destacó.

- Anuncios -

El delantero que cumplió 18 años recientemente ya está en boca de los hinchas de Quilmes. Goleador en varias categorías juveniles, llegó a la Reserva que dirigía Omar Hugo Gómez y que hoy comanda Leonardo Lemos. “Gracias a la Reserva me gané la oportunidad de entrenar en Primera. Estoy muy contento”, comentó el delantero.

Su actual entrenador de Reserva fue quien elevó la voz para que le den tiempo al juvenil para que éste pedido no juegue en contra, mentalmente hablando. “Leo (Lemos) me dio la confianza, lo tuve en Séptima y me tocó hacer muchos goles”, recordó Valdéz y valoró que “ahora lo tengo en Reserva y si bien llevo sólo tres, tuve una buena actuación, mejor de lo que hice el año pasado. Él me habló mucho y me ayudó para estar hoy en Primera”.

La idea principal de Alfredo Grelak es darle entrenamientos con el plantel profesional para darle rodaje técnico y físico. “Los tres goles (Colón, Sarmiento y San Lorenzo) que convertí en Reserva me dieron mucha confianza”, aseguró el nacido en Ascensión que seguirá sumando minutos en el torneo juvenil, así también como en Tercera División.

El jugador aprovechó para recordar algunos compañeros y agradecerles. Lo hizo, en especial, con Jonatan Torres, dupla ofensiva en varias oportunidades. “Si no fuera por mis compañeros, Joni entre otros, no hubiera llegado hasta acá”, afirmó Valdéz y deseó: “me encantaría hacer una pretemporada con el plantel profesional”.

José L. Valdez piensa en poder jugar en la máxima categoría del fútbol argentino con la Blanquita. “Ojalá después de tanto esfuerzo algún día pueda debutar en la Primera de Quilmes”, manifestó el jugador de 18 años con pasado en la Selección Argentina