En el marco de una importante convocatoria que tuvo lugar el pasado domingo 17 de abril en la Sociedad Arabe de La Angelita se realizó un acto conmemorativo del 70° aniversario de la Independencia Siria del dominio francés y Día de la Comunidad Arabe del Partido de General Arenales, homenajeando al héroe del arabismo, Sheij Saleh al Ali.La ceremonia estuvo encabezada por el Sheij Muhammad Abdul Karim Alejando Kerim Abbas y el presidente de la entidad anfitriona, Mariano Cheddad, contando además con la presencia del Delegado Municipal, Federico Mogues, en representación de la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, entre otros referentes de distintas instituciones y familias de la comunidad que se encuentran vinculadas a la colectividad.

emansi-siria-2
Sheij Muhammad Abdul Karim Alejando Kerim Abbas, Mariano Cheddad, Federico Mogues

En primer lugar, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y recitar un fragmento de la canción patria de Siria, los jóvenes Gastón el Kafu. (La Angelita) y Leonel Amado (Junín), leyeron una recopilación de los acontecimientos históricos que tras muchos años de lucha derivaron en la emancipación de la Republica Arabe Siria. A continuación, los alumnos de la Escuela de Idioma Arabe, Camilo Mohana, Nicolas Apez y Karim Brahim, brindaron una poseía en honor a Sheij Saleh al Ali junto a su profesora Marta Pepe, dando paso luego a las sentidas palabras de la Profesora de Idioma y Danzas Arabes, Zulma Brahim y a los conceptos de Kamal Abdala, inmigrante sirio que hace más de 25 años se vino a la Argentina y reside en Rojas, explicando aspectos de la situación actual de Siria que se encuentra envuelta en una cruenta guerra.

- Anuncios -

Como cierre, hizo uso de la palabra el presidente de la Sociedad Arabe de La Angelita, Mariano Cheddad, quien agradeció la presencia de todos. Al tiempo que Alejandro Kerim destacó: “nosotros mantenemos un profundo amor por nuestra Madre Patria Siria y por la Patria que nos acogió que es la Republica Argentina.

Asimismo, durante el acto se hizo entrega de un olivo por parte del municipio de General Arenales a los representantes de la comunidad árabe como muestra de convivencia y encuentro de culturas en un fraterno abrazo de paz.

Palabras de Zulma Brahim

La Prof. Zulma Brahim pronunció sentidas palabras sobre la situación que atraviesa Siria, expresando: “quiero invocar al Todopoderoso por el pronto auxilio, la victoria y la paz en nuestra amada tierra Siria. Por la paz de cientos de inocentes, por las madres y las familias enteras victimas del horror y del terror, arrancando de sus hogares y de sus almas lo mas preciado, su tesoro y su esperanza”.

zulma-emanci-siria
Zulma Brahim

“Esta violencia es perpetrada por más de cinco años por grupos extremistas con el objetivo de derrocar al gobierno sirio. Estos grupos vandálicos destruyeron pueblos, mutilaron cuerpos, afectaron el sistema económico y paralizaron el turismo en todas sus áreas, obstaculizaron las inversiones y cerraron las instituciones educativas, infiltraron individuos criminales, matando ciudadanos inocentes y miembros de las fuerzas de seguridad”, dijo Zulma.

Y agregó: “como herederos de esa cultura milenaria y de todo cuanto nos enseñaron y transmitieron de generación defendemos con orgullo con el amor de nuestra fe y cumpliendo la honrosa misión de enseñar a nuestros hijos salvaguarda de lo que nos legaron”.