El pasado día lunes 18 de abril se celebró la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Arenales, donde se conformaron las distintas comisiones internas y se abordaron distintos temas de interés que fueron derivados para su estudio y posterior tratamiento.En primer lugar se procede al tratamiento y a la conformación de las Comisiones Internas del cuerpo deliberativo de acuerdo al Artículo 76 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. A continuación se brindan detalles sobre el Proyecto de Ordenanza General Impositiva que es derivado a la comisión correspondiente para su estudio.

Se recibe nota del Dep. Ejecutivo para elevar Proyecto de Ordenanza solicitando que se autorice al mismo a firmar un convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable. También se recibe nota del D.E con el objeto de elevar la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Gral. Arenales correspondiente al Ejercicio 2015.

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Por otra parte, en el transcurso de la sesión se recibe nota del Dep. Ejecutivo referente a elevar Proyecto de Ordenanza respecto de: -Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal. – Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. –Tasa por patente de rodados de motocicletas y motonetas.

Asimismo, se recibe nota del Dep. Ejecutivo para elevar Proyecto de Ordenanza respecto de la regularización de deudas de la tasa de Red Vial. También se reciben análisis bacteriológicos de agua enviados por la Cooperativa de Servicios de Ascensión Cospal.

En otro orden, la presidente del Consejo Escolar, Amalia Lugones, solicita regularizar la situación dominial del inmueble que fuera otorgado a la Escuela Especial N° 541 de la localidad de Ascensión.

Por otro lado, el bloque de concejales de Cambiemos eleva un Proyecto de Resolución para solicitar al Dep. Ejecutivo la construcción de un baño para discapacitados en el kiosco ubicado en la plaza Vicente López de Ascensión. (aprobado por unanimidad)

El concejal Roberto Capaldi (Cambiemos) presenta las siguientes iniciativas: -un Proyecto de Ordenanza referente al Barrio San Remo. –Un Proyecto de Ordenanza solicitando obras publicas en calles Gral. Las Heras en el tramo comprendido entre calles Dr. Lerda y Güemes de Gral. Arenales. –Un Proyecto de Ordenanza solicitando la extensión de la recolección de residuos domiciliarios al loteo denominado “Santa Cecilia”, ubicado en Av. Centenario y Ruta 65 de General Arenales.

Por otra parte, el bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al ejecutivo que la distribución equitativa del personal policial del distrito. También, para su tratamiento y derivación al Poder Ejecutivo Municipal se eleva un Proyecto de Declaración por el aumento de la tarifa de energía eléctrica en el Partido de Gral. Arenales. También los ediles del PJ solicitan al Dep. Ejecutivo que se arbitren las medidas necesarias para reparar y acondicionar el paso a nivel de la Av. Azopardo de acceso a Arribeños, como además un Proyecto de Ordenanza para la pavimentación de la calle Jacinto Videla, entre Sarmiento y Mariano Moreno, de Ascensión.

Además, los concejales de la oposición dan a conocer un Proyecto de Ordenanza, solicitando el ensanchamiento de calle San Lorenzo, entre Córdoba y 25 de Mayo de Ascensión, como así también solicitan la urgente limpieza del canal de desagües pluviales construido a la altura del campo del Sr. Uthurriaga, al igual que el entubamiento de la calle Santiago de Estero, entre Libertad y Chaco de Ascensión.

Se entrega un pedido de informe dirigido al ejecutivo Municipal respecto al pase a disponibilidad de parte de personal, por despidos o por finalización del contrato de trabajo.

Comisiones Internas

-Presupuesto y Hacienda: Emir Miranda (presidente), Pablo Novales y Juan Manacorda

-Legislación, Interpretación y Reglamento: Pablo Novales (presidente, Laura Deluermoz y Raúl Olocco.

-Obras, Servicios Públicos, Planeamiento y Transporte: Gabriel Núñez (presidente), Laura Deluermoz y Roberto Capaldi.

-Salud Pública, Asistencia y Acción Social: Andrés Barra (presidente), Paola Abraham y Sarina Cusato.

-Cultura, Educación, Deportes, Recreación y Turismo: Roberto Capaldi (presidente), Raúl Caviglia y Paola Abraham.

-Producción, Promoción, Desarrollo, Asuntos Agropecuarios, Ecología y Medio Ambiente: Sarina Cusato (presidente), Roberto Capaldi y Andrés Barra.  -Seguridad, Defensa Civil y Transito: Raúl Olocco (presidente), Raúl Caviglia y Laura Deluermoz