Como ya les comente, esta parte del blog es un poco el reflejo de lo que me gusta. Antes que nada quiero aclarar que no se mentir.

Mi nombre es Regina, estudie Diseño de indumentaria y Asesoramiento de imagen, ¡dos carreras opuestas! (Aunque no lo parezcan), las cuales adoro con todas mis fuerzas. Como diseñadora voy a sugerir nuevas opciones, tendencias y demás. Como asesora necesito calmarme a mí misma y ayudarlos a encontrar las prendas que nos convienen y las formas de utilizarlas siguiendo de igual manera la moda.

- Anuncios -

Hoy vamos directamente al tema más útil del mundooo. Aprender esto sobre tu cuerpo es PARA SIEMPRE. Así que haciendo un esfuercito todos podemos J . Trataré de ser breve y no batirles nada raro.

Bueeeno. Existen distintos tipos de cuerpo, vamos a determinarlos en cuanto a su forma:

  • Triángulo o Pera – caderas un poco más anchas con respecto a los hombros-
  • Cuadrado – cuando no se tiene muy marcada la cintura en cuanto al resto del cuerpo-
  • Circular o Manzana – la zona de la cintura es un poco más prominente que otras partes del cuerpo-
  • Triángulo invertido – hombros un poco más anchos con respecto a las caderas-
  • Reloj de arena –cintura bien marcada, hombros y caderas alineadas-

formas-cuerpo

Ahora sí, voy a contarles lo que más me motiva a la hora de hacer tal o cual recomendación (es mi regla de oro): “No existe un cuerpo feo. Todos tienen partes que no nos gustan y podemos disimular, todos tiene partes que nos gustan y podemos resaltar”. Lo importante es lograr cierta armonía, tanto mental como física y visual. Si te gusta como te ves seguramente logres dicha armonía. Todo es actitud.

¡LA VIDA ES DEMASIADO CORTA COMO PARA NO SENTIRTE A GUSTO CON TU ROPA!!!

Ya saben, es hermoso sentirse bien. Anímense, tómenlo como algo divertido. Tienen que creerme (saben que no se mentir) que con muy poco se logra un cambio increíble. Así que… ¡manos a la obra! …

  1. Mirate en el espejo y determina tu cuerpo aproximado entre los mencionados al principio J
  1. Como lo dije anteriormente, todo esto se trata de disimular, resaltar y generar una cierta armonía. Esto puede lograrse vistiendo distintos tipos de colores, agregando o restando volumen, usando ciertas prendas para cada tipo de cuerpo (que aunque no parezca, LAS HAY)
  1. AHORA SI…

*Todo el universo sabe o cree que “el negro adelgaza” (jaja). Y si, es real. Puro efecto visual (que pensamos aprovechar, por supuesto). Se puede aplicar tanto al negro como a colores oscuros.

*Si ya sabemos este paso, por lógica, tenemos que entender que el blanco da un cierto volumen a nuestra figura. El blanco y los colores más claros también, por supuesto.

Por lo tanto (ya que tenemos una forma de hacerlo), hay que decidir qué disimular y qué resaltar.

  1. CONSEJITOS:

Para el cuerpo N° 1 (Triangulo) es necesario hacer énfasis en la parte superior, esto se logra con colores claros, volumen en las remeras o blusas (botones, volados, bolsillos, bordados, estampas), accesorios grandes o llamativos. Pueden usarse casi cualquier tipo de escote, y sobretodo escotes con hombros descubiertos. Es bueno disimular la parte inferior (caderas) de forma contraria a lo anterior, usando colores más oscuros y prendas con menos detalles, (evitar el volumen en esa zona).

Para el cuerpo N°2 (Cuadrado) es favorecedor evitar ropa muy ajustada. Si la prenda ajusta en la cintura es importante que lo demás quede más suelto al cuerpo y no muy envolvente. Que tus blusas o vestidos tengan otros cortes que no sean en la cintura está totalmente permitido. Favorecen las líneas verticales y escotes en V. Llevar accesorios largos. Pueden usarse todas las formas de pantalones, aunque el chupín o pitillo seguramente sea el que menos convenga en estos casos.

Para el cuerpo N° 3 (Circular) se recomienda no resaltar la zona de la cintura, por lo tanto podemos desplazarla usando blusas con corte imperio, pueden ser rectas, pero lo fundamental es que tengan mucha caída. Evita prendas muy anchas o muy ajustadas, debes usar pura y exclusivamente ropa de tu talle. Estiliza mucho el escote en V y las líneas verticales. Visualmente es mejor la falda o el vestido por encima de la rodilla y en cuanto a pantalones, los rectos son los más recomendados.

Para el cuerpo N°4 (Triangulo invertido) básicamente todo lo contrario que el cuerpo N°1 (triangulo). Se debe resaltar la parte inferior del cuerpo, pantalones estampados, bordados, con bolsillos, bolsillos con tapa, engomados, de colores fuertes, colores claros, podes usar cintos llamativos, con grandes hebillas ¡sé libre con tu imaginación! Evitar llamar la atención en la parte superior, tratar de aplicar colores más neutros, oscuros y prendas con menos volumen.

Para el cuerpo N°5 (Reloj de arena) todo depende de la altura, es importante evitar ensanchar la figura con pantalones muy cortos. Favorece mucho resaltar la cintura con prendas que tengan sus cortes ahí, con cinturones (no muy anchos), con sacos cortos. Los pantalones de tiro alto ayudan mucho, también así los Oxford que resaltan las curvas, evitar los que tienen corte recto. Las blusas entalladas y los escotes medios favorecen totalmente. Pueden usarse cualquier tipo de escotes o accesorios.

Si pudiera escribir mil mil mil cosas más lo haría, pero no los quiero cansar con un testamento…

Espero, de corazón, que les sirva. Tomen lo que les parezca bueno, fácil, lindo y aplíquenlo. El estilo y estar bien vestida no traen la felicidad, pero si hay que elegir yo prefiero llorar re diosa jajajaja.

Nada, Sean felices…