El elenco auriazul se adjudicó el pasaporte a la fase final del Torneo Siete Ligas tras vencer por 3 a 1 a Italo Argentino de Wheelwright y ahora deberá enfrentar a El Huracán de Rojas en la instancia de octavos de final.

Singlar sufrió un verdadero sofocón desde el minuto inicial con el gol conquistado por Marcos Chamorro, quien recibió la pelota en el borde del área, tras un desborde de Di Paolo por la izquierda, y remató con justeza sobre el palo derecho de Claudio Fernández, quien no pudo reaccionar.

El gol visitante desconcertó al elenco auriazul que no pudo asentarse en el terreno de juego ni generar opciones claras. Mientras que Italo llegó en dos oportunidades mas con un remate de Luciano Zari y una aproximación peligrosa de Alejandro Gómez. Singlar arrimó peligro con un remate de Federico Romero que no alcanzó a interceptar Gustavo Di Prinzio y luego, el propio goleador, tuvo el empate pero falló en el mano a mano con el arquero Falca.

En el complemento, Singlar cambió la actitud, a la tradicional garra y empuje le puso mucho futbol, despliegue y ambición ofensiva para comenzar a dar vuelta la historia. A los 12 minutos apareció el goleador, Gustavo Di Prinzio, quien capitalizó una serie de rebotes para marcar el empate y el ingreso de Agustín Ranure le dio más vértigo y velocidad al ataque de Singlar que aprovechó el déficit físico de su rival. A los 18 minutos, tras una buena combinación en el mediocampo, apareció el goleador, Eric Venero, para estampar el segundo. Y cuando faltaban 10 minutos, Agustín Ranure aprovechó una pelota cruzada al área y remató con violencia desde el sector derecho, decretando el tercer grito auriazul y generando una verdadera explosión de euforia ante la victoria consumada.

Singlar demostró que tiene potencial para aspirar a mas y que con garra, corazón y personalidad puede salir de situaciones difícil. Se vienen pruebas más exigentes, pero el primer objetivo está cumplido.

Goles: PT 1’ Marcos Chamorro (I). ST 12’ Gustavo Di Prinzio, 18’ Eric Venero y 35’ Agustín Ranure (S).

Arbitro: Sergio Pintos.

Singlar: Claudio Fernández, Heber Di Prinzio, Martín Romero, Federico Romero, Gonzalo Serra, Eliseo Farías, Andrés Vallejos, Gustavo Di Prinzio, Eric Venero y Joaquín Romero. DT: Edgardo Carpanetto.

Italo: E. Falca, L. Garbolino, R. Renzi, J. Campagno, L. Zari, I. González, E. Bellavigna, A. Ferretti, A. Gómez, M. Chamorro y E. Di Paolo. DT: Sergio Zanellato.

Cambios: Carlos Di Santo por E. Venero, Hugo Canale por Serra y Agustín Ranure por Vallejos (S). Lucas Obregón por Di Paolo (I). Expulsado: A. Gómez (I)