Este es el segundo ejercicio que estamos transitando, con el Hogar en funcionamiento y podemos decir en plena expansión, ya que tenemos ocupada el 50% de su capacidad .

Debemos destacar la buena predisposición de los integrantes de la Orden Religiosa de San Juan Bautista que tienen a su cargo la atención de los internos, también agradecemos la voluntad puesta de manifiesto por el personal que trabaja aquí.

No queriendo llegar a comparaciones, podemos decir que nuestra Institución ha cobrado cierto prestigio por la calidad de atención que se les brinda a nuestros abuelos alojados aquí.

 

Tramitaciones

Como corolario a  mas de 30 años de gestiones, y, por intermedio de la Dra. Valeria Poleri, se logró, la obtención de los títulos de propiedad del campo donado por nuestra benefactora doña Irene Dall’Occhio. Este hecho junto con la apertura del Hogar, sin lugar a dudas, son los hechos mas trascendentes en la vida de esta Institución.

 

Otros temas:

En cuanto al personal que trabaja en el hogar informamos que esta compuesto por 10 personas asalariadas (3 enfermeras y 7 mucamas), a las cuales se les provee los correspondientes uniformes, obra social y aportes obligatorios de ley. Además están los integrantes de la orden religiosa que trabajan y supervisan el funcionamiento.

Como aporte para el sostenimiento del hogar, además del arancel que se cobra a cada interno, se recibe el arrendamiento del campo.

En cuanto a la parte estética, se renovó parte del arbolado, tarea a cargo del vivero local.

A manera de apertura hacia la comunidad, se articuló con el Centro de Formación Profesional, el dictado en el Hogar, de clases de Cocina y conservación de Alimentos

A medida del desarrollo de este Hogar van surgiendo nuevas necesidades, tanto edilicias como de mobiliario, que trataremos de resumir de la siguiente manera:

Obras

Se debió ampliar la enfermería para hacerla mas funcional y cómoda, lo cual requirió de una inversión de $ 2.200.-

Se construyó la vereda de ingreso, para completar la existente hasta el cordón de la calle.

Se realizó el cerramientote la galería posterior, mediante 6 cuerpos de 4 puertas corredizas c/u, con su correspondiente vidriado y mosquiteros.

Se debió reparar parte del revoque del pasillo del ala de mujeres por presentar desprendimientos. (Está apareciendo este problema en varios sectores del hogar)

Para optimizar el consumo de luz se automatizó el encendido y apagado de luces exteriores mediante fotocélulas

También se realizó la limpieza, desinfección integral y sellado de los tanques de agua.

 

Muebles y Útiles

Este rubro se incrementó notablemente por las siguientes compras:

1 Tractor Husqvarna de 18 HP para corte de césped.  2 Tubos para oxigeno de 6 Mt3 c/u, con sus correspondientes carro de transporte.  1 Camilla rodante cromada

1 Lustradora profesional. 1 Mueble para secretaría hecho a medida en melamina

1 Mueble para enfermería, también hecho a medida. 2 Sillas de Ruedas. 2 Andadores

1 Nebulizador profesional. 1 Envase de acero Inoxidable para esterilizaciones. 1 Monitor LG de 18’. 1 Licuadora Industrial de Acero Inoxidable. 1 Qutter de 4 Lts de acero Inoxidable, para uso en la cocina. 2 Bicicleteros de 12 unidades, para  el frente del hogar

 

Donaciones

Por gestión del señor Hernán Peretti, se obtuvo de la agencia Fiat de Junín, la donación de dos sillas de ruedas, las cuales se pusieron en uso para los internos y se recibió en donación un TV de 42 pulgadas.

También es de destacar diversas donaciones que llegan: verduras, huevos, tortas, revistas y libros. Y por sobre todo el acompañamiento en loas diversas actividades que se desarrollan en el hogar.