Con la entrega de recordatorios a todos los expositores y de premios a los participantes del concurso literario, el pasado sábado tocó a su fin la 5ta. edición de la Semana de la Cultura, organizada por la Subcomisión de Cultura del Club Social, que preside el Dr. José María Platino.

El acontecimiento tuvo lugar en el marco de una cena que se desarrolló en las instalaciones del Campo de Deportes, donde se brindó un agasajo a los artistas plásticos y artesanos que participaron en la muestra que se realizó durante toda la semana en el salón auditorio de la Asoc. Mutual del Club Social. Asimismo se entregaron los premios a los participantes del concurso literario, cuyo jurado fue la profesora Susana Marta Abecasis de Ferreira. El primer premio correspondió a José María Quiroga con la poesía denominada “De Siglos Vengo”, el segundo premio para Graciela Alori con su obra “Mañana de Invierno” y el tercero también para la misma autora con el poema “Primer Amor”. También se entregaron menciones a los participantes, Bernardino Ramón Fernández y Pedro Casciero.

Seguidamente, el presidente del Club Social, Omar Petrillo junto al Dr. Platino y la Sra. Laura Di Plácido, hicieron entrega de recordatorios los participantes de la muestra cultural. Pintura: Elsa Lima, Nency Medi Franquet, Raúl Petrilli, Elba Bosch, Mónica Sureda, Graciela Iglesias de Geloso, Marta Bechi, Silvia Mascheroni, Jorge Atilio De Santis, Laura Oviedo y Graciela Poleri. Artesanías en madera: Pedro Ruiz, Sergio Pagliari y Alberto Zanoni. Maquetas: Ángel Aguirre. Restauración: Isabel Marchetto.

Artesanías: Encarnación Ontiveros. Encastre Técnica: Adriana Abecasis. Tejidos Artesanales: Norma Mori y Esther Ontiveros. Recopilaciones Históricas: Chola Riego de Savoy.

Como cierre, se dirigió a los presentes el presidente de la Subcomisión de Cultura, Dr. José María Platino, quien agradeció la participación de los expositores, valoró la repercusión alcanzada en la comunidad y expresó un reconocimiento al apoyo de la Asociación Mutual y al Club Social. Y para finalizar, fue presentado el interprete local, Guillermo Arroyo, quien brindó un excelente recital con canciones populares, dándole un digno corolario al acontecimiento cultural.