Desde hace 3 meses, la Banda Municipal de Música de General Arenales viene profundizando sus ensayos y sumando nuevos integrantes que se van formando bajo la dirección del Prof. Ángel Faré, quien tiene una vasta experiencia y trayectoria en la música y el director de dos bandas en Junín, una en Vedia y otra en Lincoln.

- Anuncios -

Los ensayos se realizan los días miércoles a las 20hs. y sábados a las 16hs. en el Centro Cívico de General Arenales, donde están convocados todos los interesados en integrarse a la banda musical. La participación es gratuita y el municipio provee los instrumentos.

El Prof. Ángel Faré comentó que “el municipio, haciendo un gran esfuerzo, compró varios instrumentos y tenemos algunos mas que son de Bomberos Voluntarios, que ya tenía la banda de entonces. Ahora se va a hacer la compra de nuevos instrumentos por parte de la municipalidad y de a poco vamos a ir sumando porque una banda es un grupo de gente que toca instrumentos de viento, que no solamente sirven para tocar al aire libre, sino también para desplazarse”.

En cuanto a los integrantes, mencionó que “tenemos gente de todas las edades, pero siempre me inclino por los mas jóvenes porque me gusta sembrar. Tengo cuatro bandas mas y son todas juveniles, pero eso no quiere decir que no me gusta trabajar con la gente mayor, por el contrario, me satisface enormemente, pero también me gusta que los chicos vayan aprendiendo a tocar instrumentos y de esa forma tenerlos muchos años vinculados a la música”.

“Cualquier persona que tenga interés de tocar una trompeta, un saxo, un trombón o un clarinete, que son los instrumentos que actualmente tiene el municipio, se puede acercar con o sin conocimiento. Yo les voy a enseñar todo, desde la primer negra hasta como se toca un instrumento de viento. Y creo que lo mas lindo de todo esto es aprender a compartir, porque en el futuro vamos a viajar a distintos lugares, se harán festivales de bandas y se podrá disfrutar de esta experiencia que es totalmente gratuito”, expresó.

Y concluyó diciendo que “pueden venir chicos de 10 años en adelante y personas mayores. Si tienen instrumento mejor y si no tienen no importa porque le conseguimos uno que le guste. Para lograr tocar un instrumento de viento no se necesita más que tener voluntad y estudiar. El músico tiene que estudiar y disfrutar de este arte. Los espero a todos y ojala sigamos adelante en este camino que hemos emprendido con dedicación y alegría”.