FUTBOL – Social reaccionó a tiempo y se adueñó del clásico

Todos lso detalles del clasico de la ciudad y el resumen de la fecha del futbol local.

0
421

El domingo se disputó una nueva edición del superclásico ascensionense y Social terminó festejando al vencer a Singlar por 2 a 1 ante una amplia cantidad de espectadores en el estadio que vibró minuto a minuto con un partido emocionante.Singlar fue superior en el primer tiempo y justificó la ventaja lograda por intermedio de su capitán, Joaquín Romero y el verdinegro fue mejorando en el complemento y con las dos conquistas de Gonzalo Policani logró los tres puntos.

El partido se disputó en un terreno difícil en virtud de las últimas lluvias por lo que se hizo cada vez más difícil controlar la pelota, especialmente en el sector medio, donde se sintió el trajinar de los jugadores.

- Anuncios -

La visita tomó la iniciativa y se insinuó con un remate de Bruno Lugano que pudo controlar el golero Juani Castro, pero cuando se jugaban 12 minutos llegó la apertura del marcador con un remate de Joaquín Romero desde la derecha que puso en ventaja a los dirigidos por Sergio Duhalde y Heber Comino que hasta ese momento controlaban claramente las acciones.

Social apenas se arrimó con un remate de Jony Aquino de larga distancia que encontró bien ubicado al arquero Adrián Villa, pero el auriazul fue superior a lo largo de los primeros 45 minutos y justificó ampliamente la diferencia.

En el complemento, el verdinegro cambió la actitud y se adelantó en el terreno de juego en busca de la igualdad. A los 10 minutos se escapó Gonzalo Policani, pero el arquero Villa le ganó en el mano a mano y 3 minutos más tarde el mismo delantero ferrense no pudo definir en óptima posición dentro del área.

Cuando se jugaba media hora de juego se arrimó la visita con un remate de Santiago Toscani que pudo controlar Juani Castro y a los 35 minutos llegó la igualdad verdinegra aprovechando una falla defensiva para la aparición de Gonzalo Policani, quien sometió al arquero Villa, poniendo el 1 a 1.

El partido se fue consumiendo, y a pesar de que jugaba con uno menos por la expulsión de Luciano Gómez, el local no renunció a atacar y cuando se jugaba casi tiempo de descuento llegó la segunda conquista de Gonzalo Policani para definir el partido.

Social 2 – Singlar 1

Arbitro: Daniel Oronel. Líneas: Pablo Mucci – Javier Reinoso

Social: Juan Castro, Manuel Brandone, Luciano Gómez, Nelson Cheddad (Ricardo Tobal), Jony Aquino, Oscar Castro, Bruno Verón, Leonardo Valli (Bruno Vallejos), Gonzalo Policani, Leandro Milla y Mauricio Ferradas (Airton Bernardi). Suplentes: Alan Perdomo y Sebastián Ocampo. DT. Mario Finarolli.

Singlar: Adrian Villa, Martín Romero, Joaquín Romero (Nicolás Salinas), Augusto Gasparini, Agustín García, Manuel Saporito, Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Bruno Lugano (Lucio Gómez), Juan P. Canone (Gonzalo Romero) y Juan M. Gatti. DT: Sergio Duhalde – Heber Comino. Sup: L. Maggetti y Rodrigo Bravo.

Goles: PT 12’ Joaquín Romero (Singlar). ST 35’ y 45’ Gonzalo Policani (Social).

Expulsado: Luciano Gómez (Social)

 

Arenales se recuperó ante el Colo

Arenales FC dio un paso muy importante para consolidar su recuperación al ganarle a Colonial por 2 a 1 en el marco de la 4ta. fecha del certamen local. La visita se puso en ventaja sobre los 3 minutos con un golazo del “Pepo” García en un partido de trámite muy disputado durante los primeros 45 minutos, donde Colonial aprovechó una chance y se adelantó en el marcador.

El equipo del “Yiyi” Bava reaccionó en el complemento y logró la igualdad por medio de un penal bien ejecutado por Marcelo Gardú a los 12 minutos. En tanto que cuando se jugaban 20 minutos el volante local, José Barrera, estampó el segundo de Arenales, comenzando a hilvanar la primera victoria del certamen.

Colonial tuvo la chance de empatarlo con un penal ejecutado por Fidel Bellón, pero el arquero Andrés Caruso, contuvo el remate con una gran reacción asegurando el resultado y permitiéndole a su equipo sumar tres puntos clave para consolidar la recuperación.

Arenales FC 2 – Colonial 1

Arbitro: Jorge Moreno

Arenales: Andrés Caruso, Federico Ciotta, Emanuel Bustos, Paulo Oteiza, Germán Milla, Jonatan Benzi, Gastón Rocha, José Barrera, Marcelo Gardú, Franco Díaz y Juan M. Di Prinzio. DT: Juan I. Bava. Sup: Torre, T. García, D. Aberastury, G. Rodríguez y G. Gutiérrez.

Colonial: Ezequiel Riguetti, Juan M. García, Brian Pepe, Leandro Calomino, Lucas Apesato, Emanuel Vazquez, Guido Bonifacio, Diego Giamarchi, Fidel Bellón, Giuliano Policani y Mauricio Cusato. DT: Iván Reyes. Sup: F. Pilmarioli, J. Cantelmi y Pablo Quiroz.

 

Huracán se subió a la punta

Huracán venció a Agustina por 2 a 1 y aprovechó la derrota de Singlar en el clásico local para treparse a la punta del campeonato que comparte con el auriazul ascensionense, tras un intenso partido donde el local se puso en ventaja con gol de Luciano Lobianco, pero el elenco de Daniel Adami logró darle vuelta con las conquistas de Manuel López e Ignacio Burgos, sumando tres puntos clave para alcanzar el liderazgo compartido.

Empate con muchos goles

Doce de Octubre y Belgrano jugaron un atractivo encuentro y con muchas emociones en Ferre, ya que igualaron 4 a 4. Por el lado aurinegro marcaron Gonzalo Serra, en dos oportunidades, Alan Bonifacio y Diego Luna. Mientras que para el equipo belgranenses lo hicieron David García, Néstor Acuña, Brian Ottobone y Varela. Ambos equipos cierran las posiciones del certamen

 

Resultados – 4ta. Fecha
Primera División

Agustina 1 – Huracán 2
Social 2 – Singlar 1
Arenales FC 2 – Colonial 1
Doce 4 – Belgrano 4

División Reserva

Agustina 1 – Huracán 4
Social – Singlar *
Arenales FC – Colonial *
Doce – Belgrano *

*Tienen partidos pendientes

 

Posiciones:
Jugadas 4 Fechas.

1ra. División: Singlar 9, Huracán 9, Social 7, Colonial 7, Agustina 6, Arenales 4, Doce 2, Belgrano 1

Sub 25: Huracán 10, Colonial 7, Singlar 7, Belgrano 4, Arenales 3, Agustina 3, Doce 1, Social 1

 

Próxima Fecha:
5ta. del Torneo Oficial

Huracán vs. Colonial
Singlar vs. Arenales
Belgrano vs. Social
Doce vs. Agustina